null: nullpx
Incidentes de Odio

Tumbas de inmigrantes latinos vandalizadas en Arizona y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana

Las amenazas de deportación de una mujer a su conductor de Uber, la agresión de un hombre a su vecino musulmán en Florida y graffitis de cruces al revés en un templo masónico de Colorado son otros episodios que tuvieron lugar.
9 Abr 2017 – 10:54 AM EDT

Los incidentes de odio continúan en Estados Unidos: amenazas y agresiones motivadas por el racismo saltaron una vez más a los titulares de medios nacionales esta primera semana de abril: Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que trata de documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

Uber veta de por vida a una pasajera que amenazó a su conductor con la deportación

Una mujer amenazó a un hombre de raza negra en el distrito de El Bronx, en Nueva York: "Fuera de mi jodido país", le dice en un momento del trayecto. "Donald Trump te va a enviar a ti y a tu familia de vuelta".

Aunque se desconoce el motivo del enfado y la agresión verbal de la pasajera, Uber confirmó a Univision que ha cancelado su cuenta y que está investigando el incidente. "El comportamiento de este video es abusivo y completamente inaceptable. Como indican nuestras normas de la comunidad, esto no será tolerado por nadie que utilice Uber", dijo Uber en un comunicado facilitado a Univision Noticias por la compañía.


Vandalismo en un templo masónico de Colorado


Oficiales de Fort Collins (Colorado) recibieron el lunes por la mañana una llamada de la organización fraternal masona para que investigarn varios graffitis que aparecieron pintados en los escalones y pilares de su templo.

"En la pintura se pueden ver varias cruces al revés y la frase "la gran tribulación está a cargo", dijo la policía en un comunicado de prensa al que tuvo acceso Denverpost. "Desfigurar lugares religiosos o culturales es un acto particularmente espantoso", dijo el jefe de policía John Hutto en una declaración escrita.

Un hombre asalta a su vecino musulmán en Jacksonville

Aed Alzaidy, de 47 años, estaba en el patio de su casa a las 9:30 p.m. el sábado cuando su vecino, Robert Ruetting, salió de su casa sosteniendo una pistola y una linterna, según el reporte de policía. " Si te mueves, te dispararé", le advirtió Ruetting, según Alzaidy. Dijo que Ruetting le puso la pistola en la cabeza y luego la golpeó con la linterna.

Tras unos minutos, el agresor reapareció con un rifle AK-47 y le gritó a la familia de la víctima " Voy a matar a todos ustedes musulmanes, salgan de mi país", según el informe de la policía. Robert Anthony Ruetting, de 52 años, fue acusado de asalto agravado, pero quedí en libertad tras pagar la fianza de 50.000 dólares, según registros de la cárcel del condado de Duval.


Vandalizan tumbas de inmigrantes latinos en un cementerio de Arizona

El cementerio histórico Goodyear Farms, también conocido como Cementerio Pioneer, fue vandalizado este jueves con insultos raciales en contra de los inmigrantes indocumentados y una esvástica, informó la policía. La tumba de un hombre hispano apareció con el letrero ‘Wet Back’ (espaldas mojadas).

De acuerdo con visitantes del cementerio, esta no es la primera vez que es vandalizado pero nunca habían dejado letreros racistas. La ciudad dijo que el cementerio sirve como un recordatorio del pasado agrícola de Avondale y los sacrificios de los hombres y mujeres que trabajaron durante generaciones.

Asalto y mensajes de odio contra familia musulmana

Una familia del condado de Fairfax, en Virginia, denunció que alguien había irrumpido en su apartamento durante el fin de semana dejando un mensaje ofensivo sobre los musulmanes y llevándose sus registros de inmigración y valiosos regalos de boda.

Las víctimas, que viven en el área de Huntington, al sur de Alejandría, dijeron a la policía que se robaron bienes, se dañó un Corán y se escribieron las palabras "F*ck musulmanes" en una pared, según informó CAIR en un comunicado al que tuvo acceso NBC.

RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad