El comediante Bill Maher, conocido por sus comentarios ácidos, entrevistó el viernes 2 de junio al senador republicano de Nebraska Ben Sasse durante un segmento de su programa “Real Time with Bill Maher” de HBO, en el que se discuten temas de actualidad política.
"¿Trabajar en los campos? Senador, soy un negro de casa": el insulto racial del comediante Bill Maher durante una entrevista con el senador Ben Sasse
El comentario que ha sido interpretado como un incidente de odio, fue tendencia durante la mañana del sábado 3 de junio en Twitter donde activistas, religiosos y políticos le pidieron a HBO que despida al presentador de televisión.

Poco después de las 10 pm, Maher discutía con Sasse sobre las fronteras entre la adolescencia y la madurez y cómo los adultos en California aún se visten para Halloween.
Ben Sasse, en un momento de la entrevista, le propuso a Maher visitar su estado y trabajar en los campos, donde se produce la mayor cantidad de maíz de Estados Unidos.
El anfitrión de HBO respondió: " ¿Trabajar en los campos? Senador, soy un negro de casa", haciendo alusión a que él no es un esclavo negro que trabaja en el campo, es un esclavo negro que se emplea en trabajos domésticos.
De inmediato, como se puede ver en el video que publicó el activista negro, Deray Mckesson, las personas que presenciaban la entrevista empezaron a abuchear, hasta tal punto que Maher tuvo que aclarar: " Es una broma".
But really, @BillMaher has got to go. There are no explanations that make this acceptable. pic.twitter.com/K5XlEjekQ9
— deray (@deray) June 3, 2017
El reverendo Al Sharpton y otros activistas por los derechos civiles criticaron rápidamente a Maher, y el tema fue tendencia el sábado por la mañana en Twitter: “ Conozco y amo a Bill Maher, pero esto es inaceptable“, se lee en uno de los tuits que envió el reverendo a primera hora del 3 de junio.
El epíteto no fue emitido cuando el episodio fue retransmitido a medianoche. Sin embargo, Sasse aseguró en la mañana del sábado que deplora no haber criticado inmediatamente a Maher por sus comentarios de odio.
Durante toda la mañana del sábado, activistas, políticos y religiosos han mostrado su descontento con los comentarios del Maher. Arnessa, activistas y freelance asegura con un mensaje irónico: “ un insulto racista en su programa donde racistas son huéspedes frecuentes“.
I am shocked that Bill Maher, a racist, would utilize a racist slur on his show where racists are frequent guests.
— abk (@Rrrrnessa) June 3, 2017
Tony Posnanski, escritor del Huffpost, aseguró que “ Bill Maher y Kathy Griffin demostraron esta semana que el racismo no puede ocultarse como estupidez y "comedia" no puede ocultarse como "arte".
Bill Maher and Kathy Griffin showed this week that racism can't be hidden as "comedy" and stupidity can't be hidden as "art".
— Tony Posnanski (@tonyposnanski) June 3, 2017
Esta no es la primera vez que Maher está en el ojo del huracán por sus comentarios. En abril de 2017 aseguró que la Universidad de California en Berkeley es "la cuna de los f-king bebés", después de que la universidad desinvitó a la comentarista conservadora Ann Coulter como oradora.
Luego de casi 15 horas, el sábado en la tarde, Maher dijo en un comunicado que lamentaba haber usado el término racista para referirse a sí mismo como esclavo doméstico durante un segmento de su programa Real Time with Bill Maher.
"Las noches del viernes son siempre mi peor noche de sueño porque estoy reflexionando sobre las cosas que debó o no decir en mí programa en vivo", dijo Maher en su comunicado. " La noche pasada fue una noche particularmente larga, cómo lamento la palabra que usé en la broma de un momento en vivo. La palabra fue ofensiva y lamento decirlo y lo siento mucho".
En fotos: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump
Vea también: ¿Qué hacer si eres víctima de un incidente de odio?



































































