null: nullpx
Incidentes de Odio

Se entrega a la policía Christopher Cantwell, uno de los supremacistas que organizó la protesta de Charlottesville

La policía de Virginia había emitido una orden de captura contra Cantwell por el uso ilegal de gas lacrimógeno y por lanzar gas pimienta a una persona. Él asegura que fue en defensa propia.
24 Ago 2017 – 12:14 AM EDT

Christopher Cantwell, uno de los supremacistas blancos que organizaron la protesta de Charlotteville que desencadenó los actos violentos en los que murió una joven se entregó este miércoles a las autoridades, según informó la Policía de la Universidad de Virginia en un comunicado.

El hombre está acusado de uso ilegal de gas lacrimógeno y de haber lanzado gas pimienta a un manifestante en el campus de la Universidad de Virginia, algo que, asegura, hizo en defensa propia.

Según un breve comunicado de la policía, Cantwell, que es originario de Keene, New Hampshire, está detenido en una prisión regional de Lynchburg (Virginia) a la espera de ser trasladado a Charlottesville.

En declaraciones a la agencia AP, Cantwell reconoció que había lanzado gas pimienta a un manifestante de una marcha opuesta a la de los supremacistas el 11 de agosto, un día antes de la protesta en Charlottesviel, que concluyó con tres muertos y 35 heridos.

Cantville se hizo popular después ser entrevistado en un minidocumental de Vice en el que defendió el uso de la violencia.

En el video asegura que la muerte de Heather Heyer, la joven de 32 años atropellada cuando protestaba en contra de los supremaciostas, no será la única. "Creo que mucha más gente va a morir, no hemos acabado aquí", asegura Cantville.

Días después, tras los hechos violentos, publicó un video en el que aparecía sollozando al conocer que las autoridades emitieron una orden de arresto contra él.

Se le imputan dos cargos de uso ilegal de gases lacrimógenos y un cargo de lesión corporal maliciosa con una "sustancia cáustica".

En fotos: Así fue la batalla campal en Charlottesville entre los supremacistas blancos y los opositores a su marcha

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de OdioArrestos
Publicidad