null: nullpx
Incidentes de Odio

"Ratas de alcantarilla": el mensaje antimusulmán que recibió CAIR y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana

El líder del Partido Demócrata de Vermont fue amenazado por su religión, un hombre fue arrestado por intimidar a pareja musulmana y la policía investiga varios graffitis de esvásticas y mensajes antisemitas que aparecieron en Mount Sinaí, Nueva York.
9 Jul 2017 – 5:17 PM EDT

El Departamento de Justicia publicó su último reporte de crímenes de odio donde asegura que los que tuvieron lugar en Los Ángeles representaron casi una cuarta parte del total del estado de California el año pasado. "California es una versión amplificada de lo que está pasando a nivel nacional", dijo el profesor Brian Levin, director del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en el Estado de California San Bernardino.

Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que busca documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

El líder demócrata de Vermont, un musulman, amenazado

Desde que el pasado marzo asumió su cargo como primer presidente musulmán del Partido Demócrata en Vermont, Faisal Gil ha estado recibiendo amenazas y mensajes intimidatorios por su religión. Gil recibió tres correos electrónicos intimidatorios salpicados de epítetos raciales y religiosos, y en los que lo llamaban un " agente de la ley sharia" y le pedían que se fuera de Vermont. El viernes le policía detuvo a su presunto autor.


La policía declaró a PBS que el autor de las amenazas es Christopher Hayden, de 48 años, quien ha recibido cargos por perturbar la paz por medios electrónicos y por cometer un crimen de odio.

En 2015, Hayden se declaró inocente de una acusación de asalto agravado con un arma mortal después de que la policía lo encontrara amenazando de muerte a un hombre mientras usaba insultos raciales, de acuerdo con Free Press.

"Espero que él reciba una sentencia que le haga darse cuenta de que ya no puede hacer este tipo de cosas", dijo a Burlington Free Press el presidente.

La abogada del estado del condado de Chittenden, Sarah George, dijo que las amenazas se enfocaban en la religión de Gill. "Cada vez que un individuo es blanco y amenazado en base a su nacionalidad, religión u origen étnico, lo encuentro extremadamente preocupante y una amenaza para la integridad de todo nuestro país", dijo George.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas recibe correo electrónico con mensaje de odio

El mismo 7 de julio que el Departamento de Justicia publicó su último reporte de crímenes de odio, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) de Los Ángeles, California, recibió un correo amenazante y lleno de obscenidades con el asunto " Musulmanes ratas de alcantarilla", según confirmó el director ejecutivo Hussam Ayloush a The Orange County.


En el correo electrónico se lee: "Hey, cerdos musulmanes, tenemos un líder en la Casa Blanca. Ustedes han confundido la paciencia de los hombres blancos. Prepárense para tener una guerra...". De inmediato CAIR reportó el correo electrónico al FBI, dijo Ayloush.

"Aunque hemos visto gente en otros estados acusada y sentenciada por crímenes de odio que involucran ataques físicos, las amenazas en línea o por correo electrónico son mucho más difíciles de rastrear", dijo el director ejecutivo de (CAIR). "Por desgracia, nos hemos acostumbrado a recibir mensajes tan feos a través de nuestro correo electrónico y nuestra página de Facebook también."

Según la organización Americano-Islámica la cantidad de correos de odio se triplicó entre enero y junio de este año y se ha "estabilizado ahora" en torno a lo que era el año pasado.

El último informe del Departamento de Justicia sobre crímenes de odio mostró que aproximadamente un tercio del aumento de 11% en los crímenes de odio de California de 2015 a 2016 tuvieron origen en Los Ángeles.

Esta semana CAIR lanzó una aplicación para móviles llamada " Hacer que la democracia funcione para todos". La aplicación permite a los usuarios reportar rápidamente los incidentes de odio que experimentan.

Hombre fue arrestado por intimidar a pareja musulmana

La policía de Portland, Oregon, arrestó a Frederick Nolan Sorrell por amenazar el viernes en la noche a una pareja musulmana " usando palabras y gestos ofensivos con las manos", según le confirmó la policía a Katu2.


El hombre de 49 años se enfrenta a tres cargos de intimidación en segundo grado. Además no es la primera vez que es judicializado, los expedientes mostraron que fue condenado de violación en el condado de Multnomah en 2001.

Sorell fue llevado a la prisión del condado de Multnomah donde aguarda la comparecencia hasta el lunes.

Policía investiga graffitis antisemitas

Los residentes de Mount Sinai, Nueva York, encontraron Varios graffitis antisemitas en la mañana del viernes sobre sus carros, puertas de garaje y el paso público, según confirmó la policia a News 12.


"Salí en la mañana para sacar la basura y me encontré con un graffiti en mi entrada", dice Gina Fragoletti, dueña de casa en la zona. "Me di cuenta que mencionaban el nombre de mi hija, así que entré y se lo dije a mi marido".

Esa evidencia indicó que los vándalos están relacionados con la familia de Fragoletti. Pero otros residentes también fueron blanco de pintadas similares.

"Saqué mi camión del garaje y cuando el garaje se cerró vi todos los graffitis", dice James Commisso, otro propietario. Entre las pintads, había algunas esvásticas. La policía de Mount Sinai está investigando el incidente de odio con la ayuda de propietarios y residentes de la zona.


Motivación de los incidentes de odio desde las elecciones
FUENTE: SPLC | UNIVISION
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad