null: nullpx
Incidentes de Odio

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación?

No todos los tipos de discriminación violan la ley, pero si te tratan de forma injusta en el acceso a la educación, el empleo, la vivienda, la salud, el transporte y la votación hay acciones que puedes tomar.
1 Dic 2016 – 01:38 PM EST
Comparte

Bajo la ley de derechos civiles, la discriminación se refiere al trato injusto o desigual de un individuo o un grupo basado en su edad, discapacidad, origen étnico, género, raza, religión y orientación sexual.

¿Qué pasos puedo seguir?

No todos los tipos de discriminación violan las leyes federales o estatales, pero muchas categorías de discriminación permiten tomar acciones legales. Estas incluyen educación, empleo, vivienda, salud, transporte y votación.


¿A quién más puedo recurrir?

Más allá de las entidades gubernamentales, varias organizaciones de derechos civiles están disponibles para ayudar y representar a las víctimas de discriminación. Algunas de ellas son el Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) o la Anti Defamation League.

Aquí y aquí hay una lista de organizaciones de derechos con las que te puedes poner en contacto para pedir asesoramiento y ayuda.

Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que trata de documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.


.
.


Comparte

Más contenido de tu interés