null: nullpx
Incidentes de Odio

Padre repudia públicamente la "retórica vil, odiosa y racista" de su hijo supremacista en Charlottesville

Pearce Tefft, quien se identificó en un diario local como padre de uno de los supremacistas que se manifestaron en Virginia, desea que su hijo renuncie a sus creencias odiosas.
14 Ago 2017 – 2:54 PM EDT

Pearce Tefft, quien en una carta al diario local Inforum se identificó como padre de uno de los jóvenes supremacistas que marchó en Charlottesville, Virginia, el pasado fin de semana, denunció públicamente el comportamiento de su hijo.

Peter Tefft, originario de Fargo, Dakota del Norte, fue fotografiado durante los eventos convocados por grupos racistas que acabaron con tres personas muertas y 35 heridos. El joven viajó el viernes por la noche hacia Charlottesville, Virginia, para participar en la procesión de nacionalistas blancos que, con antorchas, recorrieron el recinto universitario de la ciudad entre cantos de " White lives matter!" (¡Las vidas de los blancos importan!) o "Los judíos no nos reemplazarán".

El joven ha aparecido en diversos reportajes y entrevistas sobre el aumento de los movimientos supremacistas, donde él mismo se ha denominado como un “activista problanco”. Su nombre comenzó a aparecer en las redes sociales, después de que una cuenta en Twitter dedicada a identificar a los que radicales convocados para protestar por la retirada de la estatua dedicada al general de la Confederación Robert Lee en Charlottesville.

“Yo, junto con todos sus hermanos y toda su familia, deseo repudiar en voz alta la retórica vil, odiosa y racista de mi hijo y acciones”, escribió Pearce Tefft, quien aseguró que su ideología no la aprendió en su hogar. “No sabemos específicamente dónde aprendió estas creencias”, aclaró.

Para ello, explicó en su carta que ha compartido su casa “con amigos y conocidos de cada raza, género y credo. He enseñado a todos mis hijos que todos los hombres y mujeres son creados iguales”. Además, hizo hincapié en que le mostró que “debemos amarnos todos iguales”.

Así, y dada su autodefinición como un nacionalista blanco y su participación en los trágicos eventos, consideró que “Peter ha optado por desaprender estas lecciones”.

En las redes sociales, Pete Tefft ha hecho gala de su ideología y ha publicado de manera continua artículos a favor del movimento Alt Right. El viernes, antes de la manifestación, publicó una foto de él frente a la estatua que iba a ser retirada "antes de que los liberales la echen abajo".

En su cuenta de Facebook, no verificada, defendió el atropello en el que murió Heather Heyer, de 32 años, afirmando que el conductor, que fue arrestado, vio su vida "en peligro".


El error del silencio

En la carta, el padre lamenta no haber actuado con anterioridad y que haya permanecido en “silencio hasta ahora, pero ahora vemos que esto fue un error”.

“Fue el silencio de las buenas personas lo que permitió que los nazis florecieran por primera vez y es el silencio de las buenas personas lo que les permite florecer ahora”, reflexionó en la misiva.

En el texto llega incluso a indicar que deberá "meter nuestros cuerpos en el horno", igual que dijo él una vez cuando bromeó sobre las acciones de los fascistas.

Por eso, Tefft anunció que “mi hijo ya no es bienvenido en nuestras reuniones familiares” y realizó un llamamiento: “Ruego que mi hijo pródigo renuncie a sus creencias odiosas y regrese a casa”.

Además, acusó a su hijo de que su comportamiento está afectando directamente al resto de la familia: “Sus odiosas opiniones están llevando retórica odiosa a sus hermanos, primos, sobrinas y sobrinos, así como a sus padres”.

“¿Por qué debemos ser culpables por asociación?”, se preguntó. Por último, realizó un nuevo pedido en el que le solicita que renuncie al odio y acepte y quiera a todo el mundo.

En fotos: Así fue la batalla campal en Charlottesville entre los supremacistas blancos y los opositores a su marcha

Loading
Cargando galería


Publicidad