publicidad
En marzo, Faisal Gill se convirtió en el primer musulmán en servir como presidente de un partido político estatal. En mayo, Gill recibió una serie de mensajes acusándolo de tratar de aplicar la ley Sharia y de instarle a que "salga o le haremos desear que lo hizo".La semana pasada, el hombre que supuestamente envió esos correos electrónicos fue acusado de un crimen de odio. Gill dijo a Vermont Public Radio que esta no es la primera vez que ha estado en el extremo receptor de este tipo de odio.

Nueva York, durante esta semana, se convierte en el epicentro de los ataques de odio en Estados Unidos

Nueva York, durante esta semana, se convierte en el epicentro de los ataques de odio en Estados Unidos

Aunque no se ha publicado el reporte oficial, el Washington Post aseguró que desde las elecciones presidenciales 25 escuelas de Montgomery, Nueva York han estado involucradas en incidentes de odio. Un año antes, el distrito escolar registró 10 incidentes de este tipo. En 2013-2014, fueron dos.

En marzo, Faisal Gill se convirtió en el primer musulmán en servir como...
En marzo, Faisal Gill se convirtió en el primer musulmán en servir como presidente de un partido político estatal. En mayo, Gill recibió una serie de mensajes acusándolo de tratar de aplicar la ley Sharia y de instarle a que "salga o le haremos desear que lo hizo".

La semana pasada, el hombre que supuestamente envió esos correos electrónicos fue acusado de un crimen de odio. Gill dijo a Vermont Public Radio que esta no es la primera vez que ha estado en el extremo receptor de este tipo de odio.

Los incidentes escolares que involucran símbolos de odio y insultos raciales, según el Washington Post, parecen haber más que triplicado durante el último año escolar en el Condado de Montgomery, Nueva York y están ayudando a impulsar una oleada de actos relacionados con prejuicios investigados por la policía.

Según el medio de comunicación, los incidentes comenzaron en medio de una campaña presidencial divisiva el pasado otoño y duraron mucho después del día de las elecciones. Más de 25 escuelas han reportado problemas, incluyendo graffitis que decían " gente de color marrón" y " Heil Hitler". Las imágenes de esvásticas han aparecido en escritorios, paredes, espejos, computadora portátil y un campo de fútbol americano.

publicidad

Los incidentes de sesgo han aumentado a nivel nacional, según el Southern Poverty Law Center, que documentó más de 1.800 entre el 9 de noviembre y el 31 de marzo y dijo que nunca ha estado tan inundado de informes. El centro encontró que los informes más frecuentes eran anti-inmigrantes, seguidos de actos anti-negros, antisemitas y anti-musulmanes.

Los oficiales de la escuela de Montgomery le dijeron al Washington Post que no tendrán cifras exactas sobre incidentes hasta finales del otoño o principios del invierno. Un año antes, el distrito registró 10 incidentes de este tipo, de acuerdo con un informe del distrito escolar. El año anterior, seis fueron reportados. En 2013-2014, fueron dos.

Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que busca documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

¡Éste es nuestro vecindario, f-cking n-gger!

Una pareja interracial fue presuntamente atacada fuera de Coney Island Hospital, en Brooklyn, Nueva York, el pasado fin de semana por dos atacantes racistas que amenazaron con linchar al novio de la mujer antes de golpearlo.

Según documentos de la corte a los que tuvo acceso GoThamist, Bernard Szurant, de 25 años, y Rudolph Evmenenko, de 27 años, se acercaron a la pareja en la esquina de East 17th Street y Avenue R el sábado pasado, e inmediatamente comenzaron a amenazarlos.

La esquina de East 17th Street y Avenue R
La esquina de East 17th Street y Avenue R

- ¡Éste es nuestro vecindario, f-cking n-gger! ¡Fuera de aquí! Uno de los hombres supuestamente dijo a la víctima, John: "Vuelve a tu vecindario, te vamos a linchar, te quemarás carbón".

Momentos después, según el reporte, los hombres intentaron tumbar a John, golpeándolo en la cabeza mientras gritaban epítetos raciales.

"Básicamente estaban torturando a John", dijo Anna, de 38 años, al Daily News el martes. "No podían pegarle porque era más alto, literalmente se unían a su cuerpo y no lo soltaban, como las sanguijuelas".

Según la queja, uno de los hombres tiró el teléfono de Anna de sus manos justo cuando llamaba al 911. John sufrió hematomas e hinchazón alrededor de su cara, y una contusión en su brazo.

La policía llegó a la escena unos diez minutos después del incidente, momento en el que uno de los atacantes supuestamente comenzó a amenazar al oficial negro. Los dos hombres fueron finalmente acusados de asalto, amenaza, maltrato criminal y acoso.

En marzo, el Departamento de Policía de Nueva York reveló que los crímenes de odio en toda la ciudad habían aumentado un 106% en comparación con la misma época del año pasado. Menos de un cuarto de esos casos resultaron en arrestos.

Pintan cerca de 30 esvásticas en barrio judío de Brooklyn

En un video de seguridad al que tuvo acceso Univision Nueva York quedó evidenciado el momento en que un hombre aprovecha el cemento fresco, en la noche, para dibujar símbolos nazis en Midwood, Brooklyn.

Investigan si dibujos de esvásticas en un barrio judío de Brooklyn se trata de un crimen de odio Univision

Según el reporte policial, al menos 30 esvásticas fueron pintadas en un barrio judío e investigan si los dibujos se trata de un crimen de odio.

Autoridades buscan al sospechoso y piden a la comunidad comunicarse si tiene alguna información.

El hombre acusado de atormentar a una pareja musulmana llora después de ser acusado de un crimen de odio

Frederick Nolan Sorrell, de 49 años, fue acusado por perseguir, en mayo, a una pareja musulmana por más de 20 cuadras. Sorrell gritó a la mujer: " Quítate tu puta burka, esto es América, vuelve a tu jodido país". CAIR dijo que también imitaba " tirar del gatillo de una pistola".

Entrevista de KWG
Entrevista de KWG

A pesar de declararse culpable del crimen, Sorrell se mostró confundido ( mientras lloraba) durante una entrevista con KGW.

Ver entrevista

"Nunca traté de encontrarme con ellos. Yo sólo iba a trabajar", dijo Sorell. "Nunca traté de seguirlas. Nunca intenté hacer contacto con ellos después del hecho".

"Supongo que mi miedo y paranoia, sólo grité", le dijo a KGW. "Yo no voy a las redes sociales que buscan odiar a la gente. Supongo que mi ignorancia y mi estupidez es la razón por la que abrí mi boca, y no debería tener y reclamar la plena responsabilidad ".

El abogado con capucha del KKK que dice representar a los inmigrantes
Preocupante aumento en el índice de crímenes de odio en California Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad