null: nullpx
Incidentes de Odio

La muerte de tres hombres blancos es investigada como un crimen de odio y otros incidentes que fueron noticia esta semana

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses recibió un paquete con una página del Corán manchada con heces, pintan esvásticas en 13 automóviles en Edmond y a un taxista le roban su turbante en el Bronx. Estos son algunos de los episodios que tuvieron lugar esta semana.
24 Abr 2017 – 5:20 PM EDT

Los incidentes de odio continúan en Estados Unidos: violencia y vandalismo contra musulmanes saltaron una vez más a los titulares de medios nacionales: Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que trata de documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

La policía investiga como crimen de odio la muerte de tres hombres blancos

El incidente de odio más violento de la semana se produjo en Fresno, California, donde Kori Muhammad Ali, un afroamericano, abatió a tiros a tres hombres blancos en el centro de la ciudad el martes por la mañana.


El sospechoso había manifestado su enojo con las personas de raza blanca, y se informó que en uno de los asesinatos gritó en árabe “Dios es grande”. Los homicidios están siendo tratados como crímenes de odio y posible terrorismo.

Según información de Los Angeles Times, en las redes sociales de Ali se encontraron publicaciones donde se refería a los blancos como "demonios". A principios de año, lanzó un álbum de rap lleno de letras violentas. La policía de Los Ángeles lo capturó un día después del episodio.

Pintan esvásticas en automóviles en Edmond, Oklahoma


El lunes por la mañana aparecieron esvásticas pintadas con spray en 13 automóviles de Edmonds. Según la policía, los vándalos no conocían algunos conceptos básicos de los símbolos nazis porque pintaron varios símbolos a la inversa.

Según informes que obtuvo The Seattle Times, alrededor de las 9 de la mañana, los residentes de la parte de Westgate de la ciudad se despertaron para encontrar esvásticas en sus autos. El jefe de la policía de Edmonds, Al Compaan, concluyó el comunicador al asegurar que: "Este tipo de comportamiento criminal no tiene cabida en nuestra sociedad y está fuertemente condenado por mí y por cualquiera que defienda la ley y la dignidad humana básica. Estamos pidiendo la ayuda del público para identificar a los sospechosos".

Una organización islámica recibe una página del Corán manchada con heces

La policía de Washington dijo el lunes a The Huffington Post que estaban investigando un paquete enviado a la oficina del mayor grupo de libertades civiles musulmanas de Estados Unidos, que incluía una página sucia arrancada del Corán. El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas dijo que una página de una traducción inglesa del Corán fue manchada con una "sustancia extraña" que parece ser heces. También fue incluida una carta racista retratando al ex presidente Barack Obama como un mono.

El oficial Sean Hickman, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, dijo que "Estos actos intolerantes nunca nos impedirán defender los derechos civiles y la libertad religiosa de todos los estadounidenses".


Un pasajero le roba el turbante a un taxista sikh

Un pasajero borracho golpeó e insultó a un taxista sikh y le arrebató el turbante de la cabeza en un incidente que la policía de Nueva York está investigando como un crimen de odio.


Harkirat Singh, de 25 años, dijo que el robo de su atuendo religioso fue la culminación de un encuentro espeluznante: "Tengo tanto miedo. No quiero trabajar", dijo Singh al Daily News desde su casa en Ozone Park, Queens.

"Es un insulto a mi religión, también", dijo, "un insulto a mi fe, es horrible".
Por su parte, Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York le envió un mensaje a Singh: "Harkirat Singh, eres bienvenido aquí. Lo que te pasó estuvo mal. Hiciste lo correcto llamando al NYPD".


El senador Frank Artiles utilizó comentarios racistas contra dos senadores demócratas

El senador por Florida Frank Artiles estaba tomando unos tragos el lunes en un club privado del Senado estatal en Tallahassee con los senadores Audrey Gibson, demócrata de Jacksonville, y Perry Thurston, también demócrata de Fort Lauderdale. Fue entonces cuando presuntamente profirió una retahíla de insultos que han provocado la renuncia del senador.


El congresista estatal dijo que el presidente del Senado consiguió ascender al poder porque "seis n***ers" lo habían elegido. El uso de esta palabra sumamente ofensiva para referirse a la comunidad negra ha sido sin duda la más polémica, pero no fue el único insulto que pronunció. También se refirió a sus colegas afroestadounidenses como "fucking asholess" ("jodido pendejo"), "bitch" ("perra") y "girl" ("chica").

Una niña musulmana fue llamada "terrorista"

El incidente ocurrió el viernes alrededor de las 9:40 p.m. en Dunwoody, Georgia, cuando la niña caminaba con sus amigos en el centro comercial. De pronto, un hombre blanco se acercó a ella y le quitó un pañuelo de hijab de su cabeza con tanta fuerza que casi cayó al suelo. La policía, según declaraciones que obtuvo Patch, dijo que debido a que el sospechoso le arrancó la bufanda del adolescente y la mantuvo, se ha cometido un robo, que será considerado un crímen de odio.

El incidente ha conmocionado a muchos en la comunidad, incluidos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: "Dunwoody es una comunidad muy diversa, dando la bienvenida a gente de todas las religiones. Por lo tanto, un incidente como éste es inusual. El Departamento de Policía de Dunwoody está comprometido a proteger a nuestros ciudadanos y llevará a cabo una investigación exhaustiva ", dijo en un comunicado el jefe de la policía británica, Billy Grogan.



RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad