Jueza niega la fianza a los cuatro detenidos que torturaron a un joven con problemas mentales

Las dos mujeres y dos hombres afroestadounidenses fueron formalmente impuestos de los cargos de secuestro agravado, crimen de odio, amenazas con arma mortal y robo. Los fiscales ofrecieron muchos más detalles de las torturas a las que fue sometido el joven con esquizofrenia.

Video Jóvenes acusados de crimen de odio transmitido por redes sociales enfrentan varios cargos en su contra

Una jueza del condado de Cook, en Chicago, negó este viernes la petición de libertad bajo fianza a dos mujeres y dos hombres de raza negra acusados de torturar y golpear a un hombre de 18 años con problemas de salud mental.

La agresiones fueron ampliamente conocidas porque se transmitieron en directo a través de Facebook Live. En la grabación se visualiza a la víctima, que sufre de esquizofrenia, con una cinta adhesiva en la boca y maniatado. Los agresores le rajaron la camiseta con un cuchillo, luego le cortan un mechón de pelo, le echaron ceniza de cigarrillo e insultaron repetidamente.

PUBLICIDAD

Erin Antonietti, abogada del Estado, dijo que dos de los sospechosos obligaron a la víctima decir: "me encanta la gente negra" y "jódete, Trump". Los sospechosos también golpearon repetidamente al adolescente, le metieron la cabeza en un inodoro y lo hicieron beber de él, dijeron los fiscales.

"¿Dónde estaba tu sentido de la decencia?", preguntó la jueza María Kuriakos Ciesil, antes de rechazar la petición de los sospechosos por una fianza razonable.

La fiscalía del condado de Cook acusó a Jordan Hill, de 18 años, de Chicago; Tesfaye Cooper, de 18 años, de Cicero, Illinois; Y las hermanas Brittany Covington, 18; Y Tanishia Covington, de 24 años, de Chicago, por secuestro agravado, crimen de odio, amenazas con un arma mortal y robo.


Antonietti dijo que la víctima y Hill se conocían porque asistieron a la misma secundaria alternativa en un suburbio de Chicago. La madre de la víctima lo llevó el 31 de diciembre a un local de McDonald's en el barrio de Streamwood, donde iba a encontrarse con un amigo que resultó ser Hill.

Hill, la víctima y una tercera persona no identificada fueron a comprar y fumar marihuana, dijeron las autoridades. El adolescente contactó a su madre ese día y otra vez el día de Año Nuevo para decirle que quería pasar la noche en la casa de su amigo Jordan. Pero la familia de la víctima dijo que no volvieron a tener contacto con su hijo lunes y que estaban preocupados, dijeron los fiscales.

Luego, en un automóvil robado llevaron a la víctima al otro extremo de la ciudad y lo encerraron en un apartamento donde cometieron las torturas que transmitieron en directo durante 30 minutos a través de Facebook Live.

PUBLICIDAD

Durante las agresiones, Hill contactó a la madre de la víctima y exigió un rescate de 300 dólares a cambio de su hijo.

Video Reacciona la familia del joven con necesidades especiales que fue torturado por cuatro adolescentes

La policía dijo que un vecino de la planta baja amenazaba con informar a los sospechosos sobre el ruido que llegaba desde ese apartamento. Los sospechosos se enojaron y bajaron a amenazar a los vecinos, dándole a la víctima la oportunidad de escapar.

La policía de Chicago que patrullaba las calles lo consiguió cuando caminaba desorientado, en sandalias, shorts y solo una camiseta en medio del intenso frío, y lo trasladaron a una hospital para recibir atención médica.

Al día siguiente los sospechosos fueron detenidos e interrogados.

Después de que el juez negó la fianza de cuatro sospechosos, Priscilla Covington, abuela de las dos hermanas acusadas en el ataque, expresó angustia al salir del tribunal. "Yo no las crié de esa manera", dijo a los periodistas.

Lea también