null: nullpx
Incidentes de Odio

"Fuck Latinos": Estudiantes hispanos son recibidos en la universidad con un grafiti antiinmigrante

Los alumnos participaron en el tradicional acto inaugural de la Universidad de Michigan de pintar 'la piedra', pero su marca quedó tapada por pintadas racistas.
4 Sep 2017 – 2:30 PM EDT

Lo que empezó como un pequeño ritual de bienvenida a la universidad para un grupo de estudiantes hispanos de la Universidad de Michigan parece haberse convertido en un incidente de odio antiinmigrante.

Según informó la web Latino Rebels, los alumnos realizaron una pintada inaugural que fue cubierta más tarde con pintura blanca y las palabras "Fuck Latinos" y MAGA (en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, 'Make America Great Again').

El grupo universitario latino ALMA, que denuncia el incidente, había organizado una reunión de orientación para nuevos estudiantes. Como parte de las actividades programadas, los alumnos debían pintar 'la piedra', una tradición que existe en el campus de Ann Arbor desde hace décadas y que consiste en que los estudiantes decoren y pinten esta piedra. ALMA dice que este ritual ha estado tradicionalmente dominado por grupos de estudiantes blancos.

"Este era un gesto simbólico importante, destinado a transmitirles (a los estudiantes latinos), a través del acto de marcar este espacio honrado, que ellos también pertenecían aquí", dijo la estudiante de la Universidad de Michigan María Cotera, que denunció el incidente a Latino Rebels. "Todavía hay individuos y grupos en el campus y fuera que preferirían que no existiéramos".

Los grafitis antiinmigrantes han causado la reacción de rechazo de las autoridades universitarias, que han condenado los hechos en un comunicado firmado por el vicepresidente para la equidad y la inclusión: "Lo siento por el dolor y la ira que ha generado esta expresión de odio. Estas acciones no representan a nuestra Universidad y no tienen lugar en nuestra comunidad. Yo personalmente denuncio el incidente y a los individuos que pintaron este mensaje odioso".


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad