null: nullpx
Incidentes de Odio

“Estúpida, vaca fea”: los insultos racistas de un pasajero a una mujer generan críticas hacia él y la aerolínea

Un pasajero profirió varios insultos a una señora mayor de raza negra que estaba sentada en su misma fila. En redes sociales llovieron las críticas tanto al agresor como a la aerolínea por no expulsarlo del vuelo. Ryanair dijo luego que había denunciado el hecho a la policía.
22 Oct 2018 – 3:55 AM EDT

La difusión de un video que capta un agrio incidente racial en un vuelo de Ryanair entre un pasajero contra una mujer de raza negra ha desatado un torrente de indignación en redes sociales contra el agresor y contra la propia aerolínea.

En el video grabado por David Lawrence, uno de los pasajeros del vuelo FR9015 de Barcelona a Londres, un hombre blanco profiere una ola de insultos racistas a una mujer de raza negra de 77 años, que estaba sentada en su misma fila.

En la grabación, el hombre le grita a la mujer: "Te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea".

La mujer le responde en voz baja pero el agresor le vuelve a gritar: "No me hables en una lengua extranjera feroz, estúpida vaca fea".

Y sigue amenazándola: "Si no vas a otro asiento, te pondré yo en otro asiento".

Un pasajero que está sentado en la fila de atrás interviene para decirle al agresor que pare los insultos. Es cuando llega un asistente de vuelo y la mujer le pide cambiarse de puesto, a un asiento al lado de su hija.

“Perdone señor, se está comportando de una manera muy fea”, le reclama el asistente al agresor, a quien le pide que se calme y se escucha la voz de un pasajero que dice: “sáquenlo del vuelo”.

Lawrence publicó este domingo el video en su página de Facebook y ha sido visto casi 4 millones de veces y compartido por cerca de 50,000 usuarios que expresaron su indignación por la actitud agresiva del pasajero y también por la pasividad de la aerolínea ante este tipo de incidentes y por no haberlo expulsado.

Ryanair informó más tarde que "no tolerará un comportamiento indisciplinado como este" y que el incidente fue denunciado a la Policía del condado Essex, que confirmó que lo están investigando. Algunos pasajeros llamaron a boicotear a la aerolínea.


La hija de la mujer agredida declaró luego a The Huffington Post que la discusión comenzó porque su madre tiene artritis y le tomó algo de tiempo levantarse de su asiento para que el hombre se sentara en el suyo.

"Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo", dijo al Huffington.

La mujer agregó que al finalizar el vuelo le comentó el percance al piloto quien le sugirió que hiciera el reclamo formal a la aerolínea.

Mira también:

Frases que puedes usar al momento de defenderte de un incidente de odio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de OdioRacismoMundo
Publicidad