Los incidentes de odio continúan en Estados Unidos. Mientras los legisladores estaban discutiendo cómo abordar el problema del crimen de odio de la nación, hubo por lo menos seis reportes de odio que saltaron una vez más a los titulares de medios nacionales: Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que trata de documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.
El beisbolista Adam Jones sufrió insultos racistas en Fenway Park y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana
Tres bananas colgadas aparecieron en el campus de la universidad Americana, hombre patea a un asiático mientras le grita "Somos el poder blanco" y pintan esvásticas en vehículos al rededor de la Universidad de Denver. Estos son algunos de los episodios que tuvieron lugar esta semana.

El beisbolista Adam Jones sufrió insultos racistas en Fenway Park
El jardinero de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, fue blanco del racismo por parte de los espectadores en el estadio de Boston, Massachusetts llamado Fenway Park. El incidente de odio ocurrió durante la victoria de su equipo por 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston el lunes.

"Una persona, de los Medias Rojas, me lanzó una bolsa de cacahuetes", dijo Jones a USA Today. " Me llamaron negro un puñado de veces esa noche".
Además, aseguró Jones que no era la primera vez que era receptor de racismo en Fenway Park.
Oficiales de los Medias Rojas aseguraron que el aficionado que lanzó los cacahuetes fue expulsado, pero Jones sugirió que debería haber un castigo más duro para el culpable.
"Lo que necesitamos hacer es que en vez de expulsarlos del estadio, sean multados por 10 mil, 20 mil, 30 mil dólares", dijo Jones.
Tres
bananas colgadas
aparecieron en el campus de la Universidad Americana
El lunes por la mañana, varias bananas aparecieron colagadas dentro y en los al rededores de la American University, en Washington, Capital de los Estados Unidos. Una parada de autobús, un comedor y cerca de una residencia universitaria fueron los objetivos de los racistas que, según el Huffingtonpost, no es la primera vez que arremeten contra la comunidad negra en la universidad.

El incidente de odio se produjo apenas semanas después de una elección en la que Taylor Dumpson, una junior law y major de la sociedad, se convirtió en la primera mujer negra presidenta del gobierno estudiantil de la Universidad Americana.
"Lamento que esto ocurra, pido disculpas a todos los ofendidos y afirmo enfáticamente que este incidente no refleja lo que realmente es la Universidad Americana", dijo el presidente de la universidad, Neil Kerwin, en un comunicado de prensa. "Toda nuestra comunidad universitaria se ha visto afectada negativamente por este acto cobarde y despreciable".
Los estudiantes y defensores dijeron que estaban horrorizados, pero no sorprendidos. Incidentes similares ocurrieron en septiembre; Un plátano podrido fue arrojado a un estudiante negro, y otro estudiante aseguró que un plátano podrido fue dejado en la puerta de su dormitorio.
Pintan esvásticas en vehículos al rededor de la Universidad de Denver
En el vecindario de la Universidad de Denver, en el estado de Colorado, se difundieron mensajes racistas. Las esvásticas y otros símbolos del odio fueron encontrados en coches el martes por la mañana.
Jane Giagni, vecina del vecindario, cuenta que tocaron a su puerta y, de inmediato salió, no vio a nadie pero sí se encontró con el auto de su hija vandalizado. Además, según el reporte de los detectives a Thedenverchanne, la mayoría de los mensajes de odio estaban clavados en el capó.

"Estoy segura que es un crimen de odio. Vivimos al otro lado del Centro Judío", dijo Giagni.
Este barrio no ha sido ajeno a los constantes mensajes de odio. El año pasado, la Universidad de Denver estableció un muro de libertad de expresión para compartir eventos y pasiones con la comunidad, pero luego alguien comenzó a escribir mensajes cargados de contenido racial.
Los detectives hasta el momento no tienen sospechosos, pero continúan buscando testigos.
Miembro de la Hermandad Aria es acusado de gritar un epíteto racial mientras intentaba apuñalar a un hombre afroamericano
James Scott Lee II, de 32 años, es acusado de asalto agravado contra un afroamericano. El Incidente de odio ocurrió el miércoles en la noche en el Condado de Harris, Texas. Según la oficina del fiscal, la víctima se metió en un coche y cerró la puerta con llave para escapar de Lee.

" Odio a los negro y voy a matar a uno hoy", dijo lee, de acuerdo con la versión de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris a la que accedió chron.
La fiscal Lori DeAngelo pidió que se le cobre una fianza de 250.000 dólares, que es más de ocho veces la cantidad normal para un caso de agresión agravada debido que se trata de un crimen de odio.
Los fiscales también argumentaron en un documento judicial que Lee es mentalmente inestable y tiene una profunda animosidad hacia los afroamericanos, pero que de cualquier manera representa una amenaza inminente para la seguridad pública.
Americano pateó a un asiático mientras le gritaba: "Somos el poder blanco"
Steven Zatorski, de 48 años, atacó el martes por la noche a un asiático de 30 años en Midtown, Miami. Puntualmente, en la calle 53. Los policías le confesaron a NYDailynews que Zatorski, que vive en un condominio de un millón de dólares en el distrito de Flatiron, también le gritó al hombre de 30 años: " ¡Vuelve a tu país! ¿Qué estás haciendo aquí?"
El americano fue acusado de agresión como un crimen de odio y estaba detenido en la isla Rikers con una fianza de 5.000 dólares, según los registros judiciales. La víctima fue atendida en la escena.









