null: nullpx
Incidentes de Odio

Comunidad musulmana recauda más de $160,000 para los afectados por el tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh

A través de una campaña de GoFoundMe, dos organizaciones buscaban acumular $25,000 para las familias afectadas por el tiroteo en el que murieron 11 personas. Rápidamente superaron la meta.
30 Oct 2018 – 11:01 PM EDT

Una organización musulmana ha recaudado más de 160,000 dólares para las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido el sábado en la sinagoga 'Árbol de la vida', en la ciudad de Pittsburgh. Aunque su intención en principio era obtener 25,000 dólares para dar a los afectados, superaron con creces ese tope.

“En una campaña organizada por CelebrateMercy y MPower Change, la comunidad musulmana estadounidense le extiende su mano de ayuda a las víctimas del tiroteo, ya sea a las que resultaron heridas o a las familias que perdieron a un ser querido”, dice el texto que acompaña la iniciativa publicada en GoFoundMe. Allí especifican las razones por las que hicieron la recaudación: “Queremos responder al mal con bien, como nuestra fe nos instruye, y mandar un poderoso mensaje de compasión a través de esta acción”.



Según dejó claro Tarek El-Messidi, fundador del grupo, a la cadena NBC, los recursos recogidos serán transferidos de inmediato a un centro musulmán en Pittsburgh que trabajará con la sinagoga para distribuir el dinero entre las familias afectadas.

“Solo queremos saber qué necesitan”, dijo Wasi Mohamed, director ejecutivo del Centro Islámico de la ciudad. “Si lo que necesitan es gente en su puerta durante los velorios para protegerlos, solo déjennos saber, ahí estaremos”.

El hombre acusado por el ataque a una sinagoga en Pittsburgh en el que murieron 11 personas fue presentado este lunes por primera vez ante una corte, donde le leyeron los 29 cargos por los que es acusado, en un juicio en el que la fiscalía buscará la pena de muerte.

Entre los cargos, se le culpa por obstruir el libre ejercicio de las creencias religiosas, un delito que puede conllevar la pena de muerte. El proceso para solicitar esta sentencia fue iniciado por los fiscales del caso, pero la decisión final sobre la solicitud de esta pena la tendrá el fiscal general Jeff Sessions, que se ha mostrado a favor.

Esta no es la primera vez que el grupo de musulmanes recoge esa cantidad de dinero para ayudar a los judíos de su comunidad. En 2017, también recaudaron dinero para reparar el vandalismo que había sido perpetrado en el cementerio judío de San Luis.

“Nuestro profeta Mahoma, que esté en paz, dice: “Muestra clemencia a esos en la tierra, y el que está en el cielo mostrará clemencia por ti”. El Corán también nos enseña: “Repele al mal por lo que es bueno”, enfatiza el mensaje que alienta a los miembros de la comunidad a hacer sus donaciones.

Estas acciones de la comunidad musulmana en momentos de duelo nacional, tienen también una intención general: “Necesitamos que la administración hable de los tres millones de musulmanes americanos que quieren defender la vida, la libertad y la felicidad como cualquier otro estadounidense”, concluyó El-Messidi.

En fotos: Tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh es investigado como un crimen de odio

Loading
Cargando galería
Publicidad