null: nullpx
Incidentes de Odio

Cambiar el odio por amor: el mensaje de los residentes de Rochester ante el vandalismo de supremacistas blancos

La islamofobia se disparó en Estados Unidos durante la primera mitad del 2017. Según el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas aumentó un 91% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
24 Jul 2017 – 09:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

El número de crímenes de odio contra musulmanes en Estados Unidos incrementó un 91% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe publicado esta semana por el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas.

En un comunicado al que tuvo acceso Univision Noticias, el grupo señaló que 2016 ya era el peor año registrado desde que comenzó a controlar cuantitativamente la islamofobia en América en 2013.

"Si los actos de prejuicio que afectan a la comunidad musulmana estadounidense continúan, 2017 podría ser uno de los peores años de todos estos incidentes", dijo Zainab Arain, coordinador del Departamento de Monitoreo y Combate a la Islamophobia, en el mismo comunicado.

El desencadenante más común de los incidentes de sesgo informados en el comunicado fue la percepción de origen étnico o origen nacional de la víctima. En la mitad de los casos, la etnia de la víctima era de Oriente Medio o Norte de África. Mientras que los más de 1.600 millones de musulmanes del mundo provienen de todos los rincones del planeta, los islamofobos americanos parecen todavía equiparar el origen étnico con una región en particular.

Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que busca documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

Comunidad responde a mensajes de supremacistas blancos encontrados alrededor de Rochester

Mustafa junto a Chad Allen y la fotógrafa Kathleen Murphy, ayudaron a organizar una sesión de fotos el sábado en Rochester, Nueva York con el objetivo de reemplazar los mensajes que promovieron varios supremacistas blancos de odio y rechazo por mensajes de amor y tolerancia.


"Estamos tomando sus imágenes y estamos tomando su texto y lo estamos reapropiando, otra vez porque esto no va a volver a ocurrir en nuestra ciudad", dijo Allen a ABC6News

-Vamos a devolverles la palabra -dijo Mustafa-. " Coloquemos carteles que celebren nuestra diversidad y demuestren cómo todos juntos, así es como avanzamos con nuestro futuro y esto es lo que somos en Rochester".

Más de 70 personas asistieron a la sesión de fotos, lo que permitirá a los organizadores numerosas fotos para elegir al hacer nuevos carteles para colgar alrededor de Rochester.

"Todo el mundo puede fácilmente ser parte de un poderoso mensaje contra el odio", dijo Mustafa.

Llaman a una mezquita de Georgia y gritan: "Vamos a matarlos"

El Consejo de Georgia para las Relaciones Islámicas de Estados Unidos está pidiendo la detención de un hombre ha estado llamando, durante los últimos dos meses, a una mezquita para amenazar de muerte a todos los fieles.


Según el reporte que obtuvo WSB por parte de la policía, el hombre dijo vía telefónica: " Vamos a levantar las armas y vamos a volar las cabezas de los musulmanes en este país". Los funcionarios del CAIR no identificaron la mezquita porque dijeron que temían represalias.

"La persona detrás de las llamadas amenazó con disparar y volar la mezquita, y afirmó que era parte de una organización en contra de los musulmanes", dijo Ruwa Romman, director de comunicaciones de Georgia CAIR.

La directora de la comunidad de Georgia CAIR, Asma Elhuni, dijo que la persona que llama podría enfrentar cargos federales.

"Espero que trabajen en esto", dijo Elhuni. "Porque esto no es sólo discurso de odio. Esto es un crimen de odio. Esto es un delito federal y no lo tomaremos a la ligera".

Arrestan a un supremacista blanco que vandalizó una sinagoga

Un supremacista blanco de 34 años fue arrestado el viernes bajo sospecha de poner un adhesivo anti-Israel en la puerta de una sinagoga de Colorado Springs en junio, dijo la Liga Anti-Difamación en un comunicado de prensa.

William Scott Planer se enfrenta a cargos de delito menor por colocar la etiqueta " LUCHA TERROR, NUKE ISRAEL" en la puerta de Chabad Lubavitch del centro del sur de Colorado.


Planer fue arrestado bajo sospecha de delitos motivados por prejuicios, dijo la policía de Colorado Springs el martes. "Originario de Sacramento, Planer ha estado en el radar de ADL's Center on Extremism durante varios años", dijo la ADL. " Está asociado con al menos dos grupos supremacistas blancos conocidos ..."

Desde el incidente, los miembros de la comunidad han enviado correos electrónicos y cartas y se han detenido en el centro para mostrar su apoyo, dijo el rabino Moshe Liberow el lunes. La etiqueta era " un acto de cobardía", dijo, pero ha hecho que su comunidad sea más fuerte.

Planer permanece en la cárcel del condado de El Paso con un bono de 500.000 dólares. Además está detenido bajo sospecha de asalto con un arma mortal por su " presunto ataque contra un manifestante durante un enfrentamiento en una marcha de la supremacía blanca de junio de 2016 en Sacramento", le dijo la policía a Gazette.


Mujer llama a sus vecinos de oriente medio "terroristas"

Shalisha Israel enfrenta cargos de acoso malicioso por llamar repetidamente a sus vecinos de Oriente Medio terroristas.

TheColumbian informó el miércoles que los vecinos cansados por el acoso llamaron a los oficiales y les mostraron imágenes y videos de Israel, de 68 años, intimidándolos.

El video muestra a Israel repetidamente gritando, " vuelve a donde perteneces" y " traficantes de drogas". Los vecinos dicen que ella había estado hostigándolos durante semanas.

Ella fue arrestada el martes en un complejo de apartamentos de Spokane Valley y enfrenta tres cargos de acoso bajo la ley estatal de crimen de odio. Inicialmente dio un nombre falso a la policía y se enfrenta a una acusación de hacer una declaración falsa a un oficial de policía.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad