null: nullpx
Impuestos

Kushner no pagó impuestos federales por años, según documentos citados por el New York Times

El yerno del presidente Donald Trump pagó muy poco o nada de impuestos federales desde 2009 hasta 2016. Los bajos pagos fiscales resultaron de una maniobra común de reducción de impuestos, usando las inversiones inmobiliarias de su familia.
14 Oct 2018 – 10:40 PM EDT

Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump, cuyo patrimonio está avaluado en alrededor de 324 millones de dólares, no pagó casi ningún impuesto federal entre 2009 a 2016, según lo informó el New York Times este sábado.

Los bajos pagos de impuestos de Kushner y de los asesores resultaron de una maniobra común de reducción de impuestos, y nada en los documentos sugiere que Kushner o su compañía en ese momento infringieron la ley, informó el diario, citando la revisión de documentos confidenciales.

Sin embargo, un vocero del abogado de Kushner dijo al Times que Kushner "pagó todos los impuestos adeudados".

El código impositivo de Estados Unidos le permite a los inversionistas de bienes raíces como Kushner –cuya compañía familiar Kushner Companies ha gastado miles de millones de dólares en bienes raíces en la última década– cancelar la depreciación o la devaluación de una propiedad debido al uso o desgaste.

Kushner renunció como CEO de Kushner Companies en enero de 2017 después de que su suegro, Donald Trump, asumió el cargo de presidente, y vendió su participación en algunos de los proyectos de la firma, así como en otras inversiones.


Los documentos obtenidos por el Times muestran que, año tras año, Kushner reportó pérdidas de millones de dólares, en gran parte debido a la "depreciación significativa", que parecía eliminar su ingreso tributable.

La ley sobre la depreciación asume que los valores de los bienes raíces disminuyen anualmente, aunque a menudo los valores de las propiedades realmente aumentan. El objetivo de la disposición es proteger a los inversionistas de bienes raíces para que no disminuyan su valor de inversión por el desgaste en sus edificios, pero en la práctica se traducen en regalos lucrativos para ellos.

La reforma tributaria republicana del año pasado eliminó ese beneficio para todas las industrias, excepto para los bienes raíces, según el Times.

El vocero del abogado de Kushner, Peter Mirijanian, dijo que "no respondería a las suposiciones derivadas de documentos que brindan una imagen incompleta y que se obtuvieron en violación de la ley y los acuerdos de confidencialidad comercial”. Enfatizó que Kushner archivó y pagó correctamente todos los impuestos adeudados en virtud de la ley y los reglamentos, informó el Times.


Mirijanian agregó que el yerno de Trump "ha evitado el trabajo que plantearía cualquier conflicto de intereses" sobre la legislación fiscal.

Los representantes de la Casa Blanca y de Kushner Companies no respondieron a las solicitudes de comentarios del Times, informó el medio.

El artículo del Times sobre los pagos de impuestos mínimos de Kushner se produce después de que el periódico publicara una investigación que descubrió que Trump ayudó a "sus padres a evadir impuestos" en la década de 1990, incluidos "casos de fraude absoluto" que le permitieron amasar una fortuna.

Trump calificó el reportaje del Times de “muy viejo, aburrido y con frecuencia contado”, así desestimó ese informe.

El abogado de Trump, Charles Harder, respondió al Times en una declaración luego de que el periódico envió una descripción de sus hallazgos en la investigación. "Las acusaciones de fraude y evasión de impuestos del New York Times son 100% falsas y altamente difamatorias", dijo Harder, según el periódico.

"No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie. Los hechos sobre los cuales el Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos".

Mira también:


Ivanka Trump: 10 temas para evitar hablarle de política

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ImpuestosPolíticaIvanka Trump
Publicidad