Huracán María

La Fundación Knight dona 2.5 millones de dólares a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU para su recuperación tras el paso de dos huracanes

Las organizaciones que recibirán el financiamiento incluyen a Unidos por Puerto Rico, una iniciativa creada por la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, para brindar ayuda y apoyos inmediatos a la isla.
5 Oct 2017 – 6:52 PM EDT

La Fundación John S. y James L. Knigh anunció este jueves a través de un comunicado que donará 2.5 millones de dólares para los esfuerzos de reconstrucción y recuperación luego de los daños que dejaron a su paso los huracanes María e Irma en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Las organizaciones que recibirán el financiamiento incluyen a Unidos por Puerto Rico, una iniciativa creada por la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, para brindar ayuda y apoyos inmediatos a la isla. También la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el Fondo de Solidaridad del Caribe de la Fundación Miami.

"Miami y el sur de la Florida están íntimamente conectados con Puerto Rico y el Caribe", dijo Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight, con sede en Miami. "Nuestros lazos son personales y económicos. Sentimos que la crisis humanitaria envolvió a nuestros amigos y familiares en las islas ahora, y sabemos que su recuperación y éxito es fundamental para toda la región ".

Este financiamiento además se destinará a la Universidad de St. Thomas, el Miami Dade College, la Universidad Internacional de Florida (FIU) y las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade, quienes están admitiendo estudiantes puertorriqueños para que no pierdan un año.

La Universidad de Florida también trabajará con la Universidad de Puerto Rico para que pueda ponerse en marcha, comenzando con el alojamiento de su sitio web para que los estudiantes puedan ser informados cuando tengan acceso a la electricidad e Internet. El financiamiento también cubrirá los esfuerzos de recuperación a largo plazo, cuyos detalles se anunciarán en un futuro próximo.

Este jueves el gobierno de Puerto Rico anunció que la isla se quedará sin fondos a finales de mes o principios de noviembre mientras se enfrenta a la devastación provocada por el paso del huracán María por la isla, donde destrozó infraestructuras y dejó 34 muertos.

Luego de la visita del presidente Donald Trump a la isla, gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló indicó que la magnitud de los daños por el paso de María podría sobrepasar los 95,000 millones de dólares.

En fotos: El presidente Donald Trump visita Puerto Rico para ver los daños que dejó el huracán María

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán MaríaEEUU
Publicidad