null: nullpx
Huracán Harvey

Temen que explote una planta química en Houston debido a inundaciones

La planta de Arkema que produce químicos usados para pinturas a base a acrílicos no tiene electricidad. Esto está produciendo que los químicos se degraden, lo que puede provocar una gran explosión.
30 Ago 2017 – 7:34 PM EDT

El director ejecutivo de una empresa química está advirtiendo que no hay manera de prevenir que se produzca una gran explosión dentro de las instalaciones de una planta ubicada en los suburbios de Houston que está bajo el agua debido a las inundaciones causadas por Harvey.

La planta de Arkema que produce químicos usados para pinturas a base a acrílicos no tiene electricidad y las plantas de emergencia tampoco están funcionando.

"Como resultado, la refrigeración requerida para nuestros materiales en el lugar no funciona", dijo Rich Rowe, a cargo de las operaciones en América del Norte.

"Los materiales pueden explotar ahora y causar un fuego intenso. El nivel de las aguas y la falta de electricidad nos deja sin formas de prevenirla".

El cuerpo de bomberos del condado de Harris ya está al tanto de la situación de la planta ubicada en el suburbio de Crosby.


Por esta razón ha ordenado la evacuación de la zona a unas 1.5 millas a la redonda.

Rowe dijo al diario Houston Chronicle que los químicos en la planta comenzarán a degradarse sin refrigeración en los próximos seis días.

Fotos aéreas: La destrucción de Harvey a su paso por Texas

Loading
Cargando galería


Publicidad