El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que la lluvia caída a consecuencia de la tormenta tropical Harvey puede dejar inundaciones de hasta 50 pulgadas (127 centímetros) en algunos puntos, un máximo histórico en Texas.
Lluvias en Texas podrían superar las 50 pulgadas, un máximo histórico
El Servicio Nacional de Meteorología indica que nunca en la historia de ese estado ha llovido tanto en tan poco tiempo. Algunas estimaciones indican que lloverá en los próximos días todo lo que llueve en un año.

“Se esperan acumulaciones de agua de entre 15 y 25 pulgadas (entre 28 y 58 centímetros), con áreas aisladas donde caigan hasta 50 pulgadas hasta el viernes”, se puede leer en el reporte de las 10 de la mañana de ese organismo.
La situación en el sureste de Texas "no tiene precedentes" y ya es considerada por el NWS "más allá de cualquier cosa experimentada".
Las autoridades en Houston le están pidiendo a los afectados por las lluvias que busquen refugio en los techos de sus hogares pero que eviten a toda costa resguardarse en los áticos, que pueden convertirse en una trampa mortal.
NWS recomienda a las personas mantenerse en áreas seguras y no conducir bajo ningún concepto en carreteras inundadas. Algunas estimaciones indican que lloverá en los próximos días todo lo que llueve en un año.
This event is unprecedented & all impacts are unknown & beyond anything experienced. Follow orders from officials to ensure safety. #Harvey pic.twitter.com/IjpWLey1h8
— NWS (@NWS) August 27, 2017
Hasta ahora cinco personas han muerto en Texas y lo más duro de las inudaciones se está viendo en Houston, donde miles de personas han llamado a números de emergencia para pedir ser rescatados.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ya está indicando que el desastre generado por Harvey podría ser el peor en toda la historia de Texas.








































