null: nullpx
Huracán Harvey

FEMA dice que la agencia estará en Texas "durante años" debido al impacto de Harvey

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias indicó este domingo que el impacto del fenómeno natural en ese estado se verá durante años y afirmó que hay unos 5,000 funcionarios para asistir a los afectados.
27 Ago 2017 – 1:05 PM EDT

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) indicó este domingo que pasarán años para que Texas se recupere del impacto generado por Harvey, especialmente por las copiosas lluvias que han caído en ese estado desde que tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 4 el pasado viernes.

"FEMA va a estar allí por años" dijo el director de la agencia, William "Brock" Long, al canal de TV CNN. Para ello dijo que unos 5,000 funcionarios están allí para asistir al estado. "La recuperación por este evento va a durar varios años", agregó.

El Servicio Nacional de Meteorología ya está proyectando 50 pulgadas de precipitaciones en algunos puntos de Texas, sobrepasando el máximo histórico en un tan corto periodo de tiempo.

"Ya estamos enviando un equipo" para el proceso de recuperación y que la idea es que esté al menos allí por dos años. Aseguró que el presidente Trump le dio autoridad para ello.

Al menos cinco personas han muerto por los daños causados por Harvey y la ciudad de Houston enfrenta en estos momentos inundaciones generalizadas.

Houston inundada tras la llegada de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería
Publicidad