null: nullpx
Guerra en Siria

Más de 100 muertos por una cadena de atentados de ISIS en varias ciudades de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre varios ataques simultáneos con carros-bomba y terroristas suicidas en feudos del gobierno de Damasco, que han sido reivindicados por el Estado Islámico.
23 May 2016 – 6:09 AM EDT

Al menos 145 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas este lunes en varios atentados perpetrados en las ciudades de Tartus y Yabla, en el noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 97 personas perdieron la vida por cuatro estallidos en Yabla, ubicada en la provincia costera de Latakia; mientras que 48 perecieron por tres explosiones en Tartús, capital de la provincia homónima, también junto a la costa mediterránea.

Según la organización de derechos humanos, se produjo una " explosión simultánea de siete carros bomba, cinco de ellos conducidos por kamikazes".

Por su parte, medios de comunicación oficiales han informado hasta ahora de 78 muertos en las dos cadenas de atentados.

La televisión estatal siria precisó que al menos 45 personas perecieron en Yabla, donde se registraron cuatro estallidos en una estación de autobuses y en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y de un hospital en Yabla.

El grupo ISIS reivindicó los atentados através de la agencia Amaq, considerada próxima a la organización terrorista.

Pocas horas antes, el mismo grupo había reivindicado un doble atentado que ha dejado al menos 41 muertos en Yemen.


El Observatorio precisó que en Yabla un vehículo cargado con explosivos estalló primero cerca de la estación de autobuses y poco después dos suicidas detonaron los cinturones bomba que llevaban adosados a sus cuerpos en el mismo lugar.

Un tercer terrorista suicida hizo explotar la bomba que llevaba encima en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y cerca de la entrada de ambulancias de un hospital.

La televisión oficial siria aseguró que el grupo armado Movimiento Islámico de los Libres de Sham ha reivindicado estos atentados, pero esta organización no ha publicado ningún comunicado al respecto en su página web ni en las cuentas de Twitter que suele utilizar.

Los ataques de este lunes son los primeros de este tipo registrados en los feudos costeros de las autoridades sirias de Latakia y Tartús, donde los niveles de violencia han sido menores desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.


Publicidad