null: nullpx
Guerra en Siria

Trump declara "misión cumplida" tras el ataque de sus fuerzas a Siria con ayuda de Francia y Reino Unido

El presidente dijo este sábado vía Twitter que el ataque a infraestructura militar donde se producen armas químicas fue "perfectamente ejecutado".
14 Abr 2018 – 8:50 AM EDT

El presidente Donald Trump tuiteó este sábado que el ataque aéreo llevado a cabo por sus fuerzas a blancos sirios en la madrugada de este sábado fue "perfectamente ejecutado" con la ayuda de Francia y Reino Unido.

El mandatario calificó la acción militar como "misión cumplida".

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus afinadas fuerzas armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, tuiteó el presidente Trump sobre el ataque a Siria.

Sin embargo, aún se desconoce si la ofensiva militar tendrá otro tipo de consecuencias, especialmente luego de que Rusia indicó que convocó a una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar la ofensiva de EEUU y sus aliados.

En un segundo tuit, el presidente alabó a las fuerzas armadas de EEUU "que serán, después de gastar miles de millones de dólares aprobados en su totalidad, las mejores que nuestro país haya tenido".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este sábado como "agresión contra un Estado soberano" el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y acusó a Washington de ayudar con su acción a los terroristas que actúan en el país árabe.

"Con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", dijo Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron instalaciones militares e infraestructura donde se almacenan armas químicas en Siria en una acción conjunta como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles.

En fotos: El ataque conjunto de EEUU, Reino Unido y Francia que destruyó instalaciones de armas químicas en Siria

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Guerra en SiriaDonald Trump
Publicidad