null: nullpx
Guerra en Siria

EEUU investiga si Rusia participó en el mortal ataque químico en Siria

Funcionarios militares citado por AP dijeron que un dron de Siria o Rusia sobrevoló el lugar golpeado esta semana con bomba con gas sarín poco después de su lanzamiento. Ese mismo dron regresó mientras los residentes eran atendidos en un hospital, que fue bombardeado posteriormente.
7 Abr 2017 – 2:41 PM EDT

Estados Unidos intenta dilucidar si Rusia participó en el mortal ataque químico en Siria, que fue respondido por Washington con el primer lanzamiento de misiles contra el gobierno de Basha al-Asad, dijeron este viernes fuentes militares de alto nivel a AP.

Según los militares, un dron de Siria o Rusia sobrevoló el lugar golpeado con una bomba con gas sarín poco después de su lanzamiento. Ese mismo dron regresó mientras los residentes eran atendidos en un hospital, que fue bombardeado posteriormente.

Se trató del ataque químico más mortífero en Siria desde 2013. Más de 80 personas fallecieron, incluyendo decenas de niños que han quedado atrapados en el conflicto que lleva seis años y ha desatado una crisis humanitaria con millones de desplazados.

Esas mismas fuentes militares, que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar del tema públicamente, afirmaron que creen que el hospital fue bombardeado en un intento por esconder las evidencias del ataque químico que ha sido condenado internacionalmente.

El lanzamiento de 59 misiles Tomahawk desde dos destructores estadounidenses en la noche de este jueves provocó la ira de Moscú, que ha dicho que ello puso a Estados Unidos "a una pulgada de la confrontación militar con Rusia".

Imágenes satelitales sugieren que la base aérea Shayrat, donde fueron lanzados los misiles estadounidenses, alberga a fuerzas especiales y helicópteros rusos que respaldan al régimen de al-Asad en su lucha contra rebeldes que buscan derrocarlo y los extremistas del Estado Islámico.

Este viernes, Estados Unidos reiteró que su ofensiva contra la base siria buscaba disuadir a al-Asad de perpetrar ataques químicos.

Ve también:


Siria: las dramáticas imágenes del supuesto ataque químico que dejó más de 70 muertos, entre ellos una decena de menores

Loading
Cargando galería
Publicidad