publicidad
En su Estado del Estado, Abbott destacó que sus prioridades serán la educación y la seguridad fronteriza, a las cuales destinará un gran presupuesto.

Abbott anuncia prioridades políticas en informe de gobierno

Abbott anuncia prioridades políticas en informe de gobierno

En su Estado del Estado, Abbott destacó que sus prioridades serán la educación y la seguridad fronteriza, a las cuales destinará un gran presupuesto.

En su Estado del Estado, Abbott destacó que sus prioridades serán la edu...
En su Estado del Estado, Abbott destacó que sus prioridades serán la educación y la seguridad fronteriza, a las cuales destinará un gran presupuesto.

Esta mañana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, rindió su primer informe de gobierno, el Estado del Estado, esto a sólo un mes de haber tomado posesión del cargo.

El informe fue leído en la Cámara de Representantes del Capitolio de Texas, en Austin, donde Abbott estuvo acompañado por su esposa, Cecilia Abbott, el vicegobernador, Dan Patrick y el presidente de la Cámara, Joe Straus.

Más que rendir cuentas sobre el estado de Texas, el gobernador expuso en su informe cuáles son las prioridades de su gobierno hacia las cuales irá destinado el presupuesto.

La educación y seguridad fronteriza destacan entre otros aspectos como la infraestructura de caminos y carreteras, el trato a veteranos, la salud y los impuestos.

publicidad

En cuanto a educación, el gobernador aseguró que se destinó un presupuesto para mejorar los planes de educación temprana y Pre-K, asimismo, se buscará que haya maestros mejor entrenados para atender las necesidades de los niños con desventajas de aprendizaje.

“Hoy he presentado un presupuesto con el que se traza el rumbo que mantendrá a Texas como el número uno, y nuestro viaje comienza esforzándonos para crear el mejor sistema educativo de América”, aseguró el Abbott.

Asimismo, como parte de su iniciativa, se dará más autonomía a los distritos escolar, y se promoverán estrategias que incentiven el involucramiento de los padres en el desarrollo de estrategias educativas.

En cuanto a la educación superior, aseguró que se mantendrán colegiaturas accesibles para garantizar que más jóvenes asistan a la universidad.

“Queremos que más jóvenes graduados de preparatoria vayan a la universidad. Para lograr esta meta, debemos hacer que los colegios sean más baratos y accesibles”, destacó.

Aunque, por supuesto, no se mencionó nada sobre las colegiaturas para los estudiantes migrantes, quienes han pedido que se les concedan precios accesibles para poder seguir estudiando.

También se destinó un presupuesto especial para dar fondos a la investigación universitaria y llevar “la educación superior a los niveles más altos”.

Sobre la seguridad en la frontera, Abbott destacó que “nuestra primera y principal obligación es mantener la seguridad de nuestros ciudadanos”, y aseguró que para lograrlo “el primer paso […] es hacer cumplir la ley”, haciendo referencia a la demanda que interpuso contra la Acción Ejecutiva de Obama, a la que tacha de inconstitucional.

Asimismo, Abbott celebró que el alivio migratorio fuera suspendido por un juez de Texas, debido justamente a esta demanda.

Posteriormente, explicó que su gobierno doblará el presupuesto destinado para la seguridad fronteriza, y que se añadirán 500 tropas, se contratarán más Texas Rangers, encargados de combatir la corrupción, y habrá más fondos para combatir la actividad criminal fronteriza.

También destacó que la Guardia Nacional permanecerá desplegada en la frontera hasta que este plan de seguridad quede completamente implementado.

“Tan pronto como el Departamento de Seguridad Nacional tenga los recursos permanentes para asegurar la frontera, podremos enviar a casa a las dedicadas tropas de la Guardia Nacional”, comentó.

Sobre otros aspectos, Abbott destacó que destinará un mayor presupuesto a la infraestructura de caminos y carreteras, para aliviar las congestiones del tráfico: “es un día triste en Texas cuando un hombre en silla de ruedas puede ir más rápido que los autos en nuestras congestionadas carreteras”.

publicidad

Además, habrá más recursos para realizar exámenes de prevención y detección de enfermedades, y se buscará reducir los impuestos así como recortar el presupuesto del gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad