En medio de los funerales del senador McCain, Trump no dejó de tuitear y se fue a jugar golf

En sus publicaciones en Twitter Trump se expresó contra los medios de comunicación, dijo que ama Canadá "¡pero se han aprovechado de nuestro país durante muchos años!", entre otros comentarios.
1 Sep 2018 – 10:44 AM EDT

Cuando el féretro del senador John McCain entró a la Catedral Nacional, el presidente Donald Trump había tuiteado ya seis veces de temas diversos.

Antes de fallecer, McCain dejó expresamente indicado que no quería que el presidente asistiera. No es sorpresa que lo excluyera, dado que Trump ofendió su condición de prisionero de guerra y tenía con él muchas diferencias ideológicas.

Este sábado, los expresidentes Obama, Clinton y Bush, así como el exvicepresidente Joe Biden, encabezaron la ceremonia en la catedral reforzando el mensaje bipartidista que McCain quiso que prevaleciera en Washington DC después de su partida.

Trump no solo estuvo ausente de las exequias, sino que ha estado fuera de Washington DC asistiendo a una mezcla de asuntos de gobierno y promoción para la todavía lejana campaña de reelección.

Este sábado se fue a su resort en Sterling, Virginia, a jugar golf.


En sus publicaciones en Twitter, Trump se expresó contra los medios de comunicación, dijo que ama Canadá "¡pero se han aprovechado de nuestro país durante muchos años!" y de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés).

Todo esto ocurría mientras transcurría la procesión desde el Capitolio hasta la Catedral Nacional de Washington y el cortejo realizaba una parada en el Memorial de los Veteranos de Vietnam, donde Cindy McCain puso una corona de flores para honrar a los que perdieron la vida durante la guerra.




En las redes sociales, muchos usuarios opinaron sobre como el presidente Trump se encontraba "sentado solo" tuiteando al no haber sido invitado.




En fotos: Políticos, empresarios, actores y amigos asistieron al funeral de John McCain

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaJohn McCainDonald Trump

Más contenido de tu interés