Ford

La nueva Ford Bronco 2020 encabeza caballería de nuevos modelos del óvalo azul

Ford renovará el 75% de su línea en EEUU poniendo un énfasis inusual en camionetas, autos híbridos y eléctricos, incluyendo la primera Ford F-150 híbrida.
16 Mar 2018 – 1:30 PM EDT

Ford anunció la renovación del 75% de su portafolio de productos dentro de los dos próximos años. Esta restauración masiva de la línea del óvalo azul ocurre en gran parte gracias a la llegada de una inusual cantidad de camionetas pickups, SUVs y vehículos eléctricos e híbridos, donde los autos de pasajeros tradicionales pasan a tomar un segundo plano sin precedentes, reflejando las preferencias de los consumidores que están adoptando con furia los vehículos altos de dos volúmenes.

Sin embargo, los detalles de la renovación de la línea de Ford, que a pesar de todos sus problemas sigue siendo la marca más vendida en Estados Unidos, fue eclipsada por una foto de la Bronco 2020 que, aunque la muestra cubierta por una lona, deja ver prometedoras formas y proporciones que la colocan como una competidora del Jeep Wrangler y que probablemente sea la foto automotriz más compartida en los medios sociales en la actualidad.

Pickups.

Por increíble que parezca, la actual generación de la Ford F-150 ya está en el cuarto año de su ciclo de vida y a pesar de haber sido actualizada para 2018, el próximo año enfrentará a prometedoras versiones totalmente nuevas de sus archirrivales de Chevrolet y Ram. Ford no va a dejar que esta situación dure mucho tiempo, por lo que anunció la llegada de la décima cuarta generación de la F-150 en 2020. La otra noticia en el campo de las pickups es por supuesto, la llegada en 2019 de la nueva Ford Ranger, la cual ya hemos descrito en detalle.

SUVs.


La Ford Bronco es solo una de los múltiples camiones y SUVs que la compañía introducirá en el mercado entre hoy y 2020. En el campo de las SUVs y crossover Ford prometió además versiones totalmente nuevas de sus populares Escape y Explorer, esta última contará por primera vez una versión de alta performance llamada Explorer ST la segunda SUV de alto poder después de la crossover Edge ST anunciada en enero pasado. La compañía también anunció la llegada de una camioneta con capacidad todo terreno más pequeña que la Bronco, y aunque no reveló su nombre si mostró una prometedora imagen de intriga. Las únicas camionetas que no serán renovadas son la EcoSport y la Expedition, la más pequeña y grande de la línea respectivamente, las cuales fueron presentadas este año.

Historia visual de la Ford Bronco

Loading
Cargando galería


Híbridos.

Ford compartió sus ambiciosos planes en materia de vehículos híbridos con el cual planea arrebatarle el liderazgo en ventas en esa categoría de las manos de Toyota, el actual líder en híbridos en Estados Unidos. Para poder lograr semejante meta, el fabricante anunció la llegada de versiones híbridas de tres de sus modelos más populares: F-150, Mustang y Escape, así como una versión híbrida de la Bronco.

Aunque el ahorro de combustible sigue siendo la meta primordial de la tecnología, Ford nos dijo que la entrega de la potencia de un V8 con grandes cantidades de torque a bajas revoluciones se cuenta entre las características de sus nuevos trenes motrices híbridos. En el caso de la Ford F-150, el vehículo también podrá funcionar como una planta de energía móvil o cual sin duda la hará muy popular en las zonas que suelen ser afectadas por desastres naturales.


Eléctricos

El fabricante anunció una crossover eléctrica de performance para 2020, la primera de una flota de seis vehículos eléctricos a batería a ser introducidos entre 2020 y 2022. Sin embargo, nos extrañó la falta de anuncios en relación al destino del Ford Focus Electric, el único modelo eléctrico en vestir el emblema del óvalo azul en la actualidad, especialmente cuando el Focus es uno de los vehículos que serán reemplazados por una versión totalmente nueva antes de 2020.

Todos los vehículos Ford tendrán conectividad inalámbrica 4G LTE para finales del próximo año, lo cual permitirá la actualización inalámbrica de su software, pero también abrirá la posibilidad de hackeo, y contarán con la opción de Ford Co-Pilot360, que es como el equipo de mercadeo de Ford bautizó a un nuevo conjunto de sistemas de asistencia al conductor algunas de ellas semiautónomas como el frenado automático de emergencia para proteger la integridad del vehículo.

Este fue un anunció inusualmente exhaustivo, minucioso y ambicioso, que marca la ruta a seguir por el histórico fabricante automotriz por los próximos dos años. Uno que revela mucho del futuro del automóvil en los próximos que cada día dependerá más en la electrificación y en la independencia de los combustible fósiles como la fuente de energía para el transporte personal.

Publicidad