null: nullpx
Logo image
Auto Show de Chicago

Auto Show de Chicago 2022: estos son los modelos que debutaron en la ciudad de los vientos

El Auto Show de Chicago 2022 abrió sus puertas al público con una amplia lista de vehículos de todos los segmentos. Entre ellos, varios modelos nunca antes vistos.
Publicado 10 Feb 2022 – 06:43 PM EST | Actualizado 10 Feb 2022 – 06:43 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:04
5:05
3:14
1:05

Nissan, Ford y Jeep, entre otros fabricantes, se tomaron los escenarios del Auto Show de Chicago 2022 para presentar al público y a la prensa especializada los modelos más recientes que forman parte de sus portafolios.

Así también, aprovecharon la cita para revelar algunos de sus conceptos, ediciones especiales y variantes nunca antes vistas. Estos son sus detalles:

Nissan presenta tres conceptos a partir de la Frontier en el Auto Show de Chicago 2022

Nissan dice presente con tres prototipos especiales que fueron desarrollados tomando como base a la nueva generación de la Frontier.

La intención del fabricante es mostrar cómo los clientes pueden modificar sus camioneta con piezas y accesorios disponibles en el mercado.


La ‘Project Adventure’ es una preparación enfocada en el overlanding. Cuenta con un kit de elevación de 5 pulgadas, neumáticos para terrenos fangosos de 34 pulgadas y un tubo respirador especial de fibra de carbono diseñado y fabricado por NDA (Nissan Design America).

Otro elemento llamativo es el mapa de Estados Unidos que cubre sus paneles laterales. Algo así como una invitación a descubrir la nación a bordo de esta pickup.


La ‘Project Hardbody’, como su nombre lo indica, rinde homenaje a una de las camionetas Nissan más icónicas de la historia, la D21 Hardbody.

Cuenta con un kit de elevación de 3 pulgadas, ruedas clásicas, transportador de rueda de repuesto en el área de carga y gráficas retro.


Por último, la ‘Project 72X’ es una interpretación moderna de una de las camionetas más populares de Nissan, la Datsun 720. Este modelo fue presentado por primera vez en el otoño de 1979 y fue el primer vehículo ensamblado por Nissan en territorio estadounidense en 1983.

Para esta nueva versión, se implementó tonos y gráficos exteriores grises, un kit de elevación de 2.5 pulgadas y una barra deportiva detrás de la cabina.

Ford revela una nueva variante Everglades para la Bronco 2022 en el Auto Show de Chicago

Ford vuelve a expandir el portafolio de la Bronco. Ahora, con una nueva variante Everglades, la cual incorpora más componentes para el manejo todoterreno sobre el paquete Sasquatch (y que ya de por sí es muy capaz).


La Ford Bronco Everglades cuenta con un nuevo juego de llantas para terreno fangoso montadas sobre rines de 17 pulgadas, un snorkel y un cabrestante capaz de tirar hasta 10,000 libras (4,535 kilogramos) con su línea de 100 pies (30.48 metros).

Así también, incluye placas protectoras de acero, paragolpes delantero modular de alta resistencia y una barra safari.

Los ejes delantero y trasero, la caja de transferencia y las rejillas de ventilación de la transmisión también fueron elevadas para permitir un máximo de 36.4 pulgadas de profundidad de vadeo de agua, es decir, 2.9 pulgadas más que la Bronco Sasquatch convencional.

El único motor disponible para esta variante es un cuatro cilindros 2.3 litros con la capacidad de entregar 300 caballos de potencia y 325 lb-pie de torque.

La Ford Bronco Everglades 2022 saldrá a la venta durante el verano de este año con una etiqueta inicial de 54,495 dólares.

Jeep exhibe a la Grand Cherokee L Limited Black en el Auto Show de Chicago 2022

Este nuevo paquete estético para la Jeep Grand Cherokee L 2022 pinta algunos elementos de su exterior en negro brillante: llantas de 20 pulgadas, insignias, cubierta de espejos, rieles en el techo y parrilla de siete ranuras.


Más allá de esos cambios, es simplemente una unidad con el nivel de equipamiento Limited.

El precio de este extra es de 1,695 dólares.

El Ford GT regresa al Auto Show de Chicago en forma de una nueva variante Alan Mann Heritage Edition

Esta edición especial rinde homenaje a los prototipos del Ford GT40 que Alan Mann Racing (AMR) desarrolló en Inglaterra en 1966, unidades que fueron conocidas como la AM GT-1 y AM GT-2.


Cuenta con franjas duales doradas que van desde la punta hasta el alerón trasero. Así también, lleva el número 16 sobre las puertas, el capó y la parte inferior del alerón trasero similar a la unidad original.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés