null: nullpx

La nostalgia como herramienta de ventas: el Mustang GT California Special regresa para 2019

Lo que comenzó hace 50 años como un truco para promover las ventas del Mustang en el mercado de California se ha convertido en la antesala a los modelos más poderosos de la línea.
12 Mar 2018 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Después de una corta ausencia de un año, el Ford Mustang California Special regresa como modelo 2019 con una edición limitada (aunque Ford no a dicho a cuántas unidades) de versiones coupes y convertibles.

La receta básica se mantiene inalterada, un Mustang GT con un poco más amenidades y una apariencia única. Si esto les suena familiar es porque se trata de la misma receta del Ford Mustang Bullit del cual les hablamos hace algunas semanas.
Crédito: Ford
2/11
Comparte
Visualmente el frontal del Ford Mustang GT California Special 2019 se distingue de sus hermanos más plebeyos por su parrilla negra con el emblema del caballo con las tres barras al lado izquierdo. De resto, vemos el mismo frontal inspirado por la máscara de Darth Vader incluyendo los nuevos faros de niebla LED, cuya tecnología ha hecho que los enormes faros de niebla empotrados en la parrilla del Mustang GT sean cosa del pasado.

En los lados conseguimos una franja lateral negra que corre por el medio de las puertas con las siglas GT/CS en su parte delantera y una entrada de aire falsa justo después del final de las puertas.
Crédito: Ford
3/11
Comparte
En la parte trasera del nuevo Ford Mustang GT California Special 2019, se distingue el medallón negro falso, que recuerda a la antigua toma para repostar combustible en los antiguos modelos Mustang de los años 60 y 70, así un alerón muy retro pero que luce extrañamente bien y apropiado. Un emblema con letras cursivas en color rojo con la frase 'California Special' es la otra novedad de la retaguardia.

Ninguna de estas mejoras hace que el auto corra más rápido, pero son definitivamente distintivas y dejan saber que se trata de una versión especial.
Crédito: Ford
4/11
Comparte
Bajo el capó del Ford Mustang GT California Special 2019, encontramos el V8 'Coyote' de 5.0 litros de desplazamiento del Mustang GT regular, desarrollando 460 caballos de fuerza y 420 lbs.-pie de torque con una velocidad máxima de 155 millas por hora.

El auto puede ser ordenado con una transmisión automática de 10 velocidades o una manual de 6, esta última está equipada con tecnología de emparejamiento de revoluciones para ayudar a los conductores menos expertos a mo perder impulso, o como dice Ford, para suavizar los cambios.
Crédito: Ford
5/11
Comparte
En la cabina del Ford Mustang California Special las cosas se ponen un poco más interesantes, comenzando con un sistema de audio Bang & Olufsen con un amplificador de 10 canales y 1,000 vatios con 12 cornetas. Pero uno no pasea en Mustang para oir solo música, los asientos negros de cuero y terciopelo le dan un toque de lujo a la experiencia, siempre interesante y emocionante, de manejar un Mustang GT. Crédito: Ford
6/11
Comparte
El Ford Mustang GT California Special original apareció en 1968. En los años 60 el Mustang era producido en tres carrocerías: coupé, fastback y convertible. Las versiones más potentes del Mustang terminadas por Shelby American usaban carrocerías fastback y convertibles, pero un prototipo Shelby con carrocería coupé, conocido como el Little Red llamó la atención de alguien importante dentro de Ford. Ya para el verano de 1967 se había tomado la decisión de producir en números limitados un modelo badao en el Little Red para ser vendido únicamente en el área de Los Ángeles, donde los concesionarios Ford sentían la presión del recién lanzado Camaro de Chevrolet. Ford sólo produjo 4118 unidades, creando un clásico instantáneo que hoy es uno de los modelos Mustang más codiciados por los coleccionistas.

El Mustang GT California Special fue el único Mustang de 1968 año que usó las luces traseras de barras horizontales que en 1967 fueron exclusivas de los modelos Shelby, en lugar de las unidades de tres barras verticales de los Mustang regulares, así como el spoiler de fibra de vidrio integrado a la tapa del baúl.
Crédito: Ford
7/11
Comparte
El Mustang GT California Special de 1968 podía ser con los motores V8 de alta potencia que Ford ofrecía en aquellos días, incluyendo los 302 pulgadas cúbicas (5.0 litros) de bloque pequeño y el gigantesco Cobra Jet de 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros). Crédito: Ford
8/11
Comparte
39 años más tarde, en 2007, el Mustang GT California Special regresó a los concesionarios Ford esta vez como una versión de la quinta generación del ya legendario pony car, llegada durante la segunda mitad de 2004 como modelo 2005. El segundo GT/CS estaba equipado con una versión de alta potencia del trillado motor V8 modular de Ford de 4.6 litros, que usaban los Crown Victoria de uso policial, produciendo 300 caballos de fuerza y 320 lbs.-pie de torque. Hace una década la 'alta potencia' no era lo mismo que es ahora.

La segunda generación del Mustang GT California Special se produjo entre 2007 y 2009 como autos de techo fijo y convertibles.
Crédito: Ford
9/11
Comparte
La actualización de la quinta generación del Ford Mustang trajo un nuevo GT California Special. El auto no solo fue beneficiado por un diseño notoriamente más atractivo y por cambios en la suspensión, sino también por la llegada del V8 'Coyote' de 5.0 litros de desplazamiento, un motor tecnológicamente superior al V8 'modular' utilizado en la versión 2007, que fue comparado favorablemente con los motores V8 alemanes y que producía 420 caballos de fuerza y 390 lbs.-pie de torque.

La tercera versión del Mustang GT California Special fue producida entre 2011 y 2014.
Crédito: Ford
10/11
Comparte
La cuarta versión del Mustang GT California Special llegó a finales de 2015 como modelo 2016, poco tiempo después de la llegada al mercado de la sexta generación del Ford Mustang. Equipado con el mismo motor V8 Coyote que motorizó a la versión anterior, en este caso produciendo 435 caballos de fuerza y 400 lbs.-pie de torque. Esta versión se benefició de un nuevo sistema de suspensión trasera independiente que elevó las dinámicas de manejo del Mustang a un nuevo nivel.

Este Mustang GT California Special tomó la ruta de la modestia. Era difícil identificarlo ya que las barras no tenían las siglas del modelo y fueron movidas aal borde inferior de las puertas y el la parte trasera el nombre del modelo estaba incluido en el medallón central en letras muy pequeñas.
Crédito: Ford
11/11
Comparte
El nuevo Ford Mustang GT California Special saldrá a la venta en verano de 2018 junto con el Mustang Bullit 2019. Crédito: Ford
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordConvertiblesAutos Deportivos

Más contenido de tu interés