Ford

Volante de 1.4 millones de unidades de Ford Fusion y Lincoln MKZ podría desprenderse

El llamado a revisión es para los Ford Fusion y Lincoln MKZ comercializados en la región Norteamérica. En Estados Unidos está la mayor concentración de estos coches.

Este día el fabricante anunció que 1.4 millones de unidades de los modelos Ford Fusion y el Lincoln MKZ, ambos años 2014-2018, fueron llamados a revisión porque existe la posibilidad de que el volante se desprenda. Más de 1.3 millones de esos autos están concentrados en territorio estadounidense.

La falla indica que una tuerca que sujeta el volante a la columna de la dirección podría aflojarse y con ello el volante podría desprenderse. Ford indica que este defecto ha provocado dos accidentes y lesiones a una persona.

El llamado a revisión es para los Ford Fusion y Lincoln MKZ comercializados en la región Norteamérica; sin embargo, es en EEUU donde está la mayor concentración de estos coches. Se trata de una falla que produce la pérdida del control de la unidad y serán los talleres de los concesionarios los encargados de sustituir la pieza defectuosa por una nueva.


Los modelos fueron producidos en las plantas de Flat Rock (Michigan) entre agosto 2013 y febrero de 2016, así como en la de Hermosillo, México, entre julio de 2013 y hasta el 5 de marzo pasado.

Los problemas no terminan ahí para Ford, ya que también llamará a revisión a seis mil unidades del Ford Focus con motor 1 litro Fox GTDI y Ford Fusion con motor 1.6 litros Sigma GTDI, ambos con transmisión manual B6, debido a un defecto en el embrague que podría ocasionar incendios.


El fabricante indica que en este caso los vehículos afectados pueden reportar un desgaste prematuro del embrague, un deslizamiento excesivo, así como un calentamiento. La fuga de fluido de la transmisión cerca de una fuente de ignición puede ocasionar el incendio del compartimiento del motor. A la fecha Ford no tiene reportes de accidentes o daños por esta falla.

RELACIONADOS:LincolnRecalls