null: nullpx
Ford

Ford inicia un recall sobre el deportivo GT por peligro de incendio

Un incendio en la ciudad alemana de Munich, que tuvo como consecuencia la pérdida total de una unidad del súper auto de motor central estadounidense, tuvo como consecuencia el llamado a revisión.
10 Oct 2018 – 5:42 PM EDT

Ford anunció un llamado a revisión para su súper auto, el Ford GT.

El problema radica en el peligro de que el auto se incendie en pleno funcionamiento. La causa del fuego es un goteo de fluido de una válvula del sistema hidráulico que mueve el alerón trasero. Las gotas de este líquido aceitoso, que naturalmente es inflamable, puede caer en el sistema de escape que funciona a alta temperatura, pudiendo entrar en combustión.

Ford nos informó que un GT se incendió en Alemania por esta causa y que no hubo lesiones humanas que reportar. El incendió ocurrió en las afueras de Munich el pasado mes de junio.


Los colores del Ford GT

Loading
Cargando galería

Según el fabricante, 194 de las unidades afectadas, todas construidas entre el 20 de diciembre de 2016, fecha en que se inició la fabricación del súper auto, hasta el pasado 31 de julio, están ubicadas en Norteamérica, 176 de ellas en Estados Unidos y 18 de ellas en Canadá.

La reparación incluye una actualización del software de los controles integrados del vehículo a fin de eliminar la posibilidad de someter a presiones excesivas al mecanismo que mueve el alerón, que es lo que puede ocasionar la falla. Los mecánicos del concesionario también revisarán el mismo mecanismo y harán las reparaciones que hagan falta.

El Ford GT es un súper auto con motor central, equipado con la versión más poderosa del motor EcoBoost V6 doble turbo de 3.5 litros de desplazamiento, la cual es capaz de desarrollar 647 caballos de fuerza y 550 lbs.-pie de torque. El Ford GT tiene un precio inicial de 453,750 dólares pero puede valorizarse en más de un millón de dólares, como lo prueba el Ford GT que originalmente adquirió el actor/luchador John Cena, el cual acaba de ser vendido por 1.3 millones de dólares. No esperamos que el GT pierda valor como consecuencia del llamado a revisión.

Con este recall el GT pasa a ser miembro por derecho propio del exclusivo club de los súper autos que alguna vez corrieron el riesgo de incendiarse, entre los que se encuentran entre otros; el Ferrari 458 Italia, y los Lamborghini Aventador, Centenario y Veneno Roadster, este último con un precio de 4.5 millones de dólares.


Lea también:

RELACIONADOS:FordSuperautosRecalls

Más contenido de tu interés