null: nullpx
Lamborghini

Auto de producción más caro de la historia llamado a revisión por peligro de incendio en el motor

Lamborghini explicó que un defecto en el control de emisiones puede causar que algunos vapores combustibles entren en contacto con gases calientes causando incendios en el área del motor.
15 Feb 2017 – 2:15 PM EST

El fabricante de autos deportivos exóticos Lamborghini acaba de llamar a revisión a más de 5,900 unidades de sus super autos deportivos por el riesgo de incendio en sus motores, incluyendo al Veneno el auto de producción más caro de la historia..

Lamborghini explicó en un comunicado que un defecto en el control de emisiones puede causar que algunos vapores combustibles no sean debidamente tratados por el sistema lo que en combinación con ciertas circunstancias como sobre revolucionar el motor cuando el vehículo no está en movimiento podría causar que estos vapores combustibles entren en contacto con gases calientes causando incendios.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en ingles) de Estados Unidos dijo también que con el tanque de combustible lleno, la gasolina podría entrar en contacto con componentes del sistema de escape los cuales trabajan a altísimas temperaturas.

Los modelos afectados son el Lamborghini Aventador, todas sus ediciones especiales incluyendo sus dos modelos derivados: el Centenario construido para celebrar los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini fundador de la marca y del cual sólo se construyeron 40 unidades en 2016 y el exclusivísimo Veneno del cual Lamborghini solo construyó 14 unidades entre 2013 y 2014, cinco con techo duro fijo y nueve convertibles. El Lamborghini Veneno Roadster con un precio de 4.5 millones de dólares tiene el récord de ser el auto de producción más caro de la historia.

Lamborghini notificará por correo a los propietarios de los vehículos afectados a fin de que trasladen sus unidades a los concesionarios de la marca donde les harán las reparaciones correspondientes libres de cargo, la cuales anticipan que podrían tomar hasta dos días.

No anticipamos que los 14 dueños de los modelos Veneno vayan a estar especialmente complacidos.


Lea también:

RELACIONADOS:LamborghiniRecalls

Más contenido de tu interés