null: nullpx
Ford

Damos un breve vistazo al futuro del Ford Mustang

En un nuevo comercial televisivo Ford muestra durante poco más de un segundo la imagen que podría contener la clave del futuro del histórico modelo deportivo.
22 Oct 2018 – 1:01 PM EDT

Hace casi dos años Ford anunció que en 2020 presentará una versión híbrida de su legendario coupé deportivo, el Ford Mustang. Ford dijo en aquella oportunidad que el nuevo deportivo híbrido será tan o más potente que un Mustang equipado con motor V8. Para el desespero de los entusiastas del automóvil, aquel anuncio no fue seguido de ningún tipo de información técnica sobre el futuro deportivo híbrido y peor aún, desde entonces el grifo de información sobre este modelo en particular se ha mantenido seco. Hasta ahora.


Historia del Ford Mustang en imágenes

Loading
Cargando galería

Como parte del lanzamiento de una nueva campaña publicitaria llamada ‘Ford Built Proud’, lo que se puede traducir como ‘Construido con Orgullo Ford’, el fabricante presentó un comercial de televisión protagonizado por Brian Cranston estrella de la serie Braking Bad, en el que da un definitivo guiño al futuro. En la pieza publicitaria Ford muestra durante poco más de un segundo la imagen, publicada arriba, de un modelo futuro con el emblema del Mustang iluminado en su sección frontal.

Es claro que el carro, al cual solo vemos de frente, no es el Mustang actual por lo que hay que suponer de que se tarta de la nueva generación del histórico modelo (ya la séptima), algo que en si mismo ya es una revelación significativa. Pero al examinar la imagen con más detalle se observa que el área de la parilla, que está claramente definida, está totalmente cubierta por una superficie sólida, un truco visual usado ampliamente en autos híbridos como el Toyota Prius, o eléctricos como todos los modelos de Tesla. Esto hace imposible no concluir que este auto misterio usa algún tren motriz electrificado por lo que es fácil deducir que es el primer vistazo del Ford Mustang híbrido.


O quizás no. El fondo negro de la imagen hace difícil poder distinguir las proporciones del vehículo, que bien podría tratarse de una camioneta crossover en vez de un coupé. Esto irremediablemente nos lleva a la crossover eléctrica basada en el Mustang que también debutará en 2020 y que según los rumores se llamaría Mach 1, de la cual Ford nos dejó ver un asomo en septiembre pasado.

Cualquiera que sea el auto mostrado en la imagen, el Mustang híbrido, o la Mach 1 eléctrica, no hay duda de que 2020 será no solo el año del Mustang, sino también será un año eléctrico.


Lean también:

Más contenido de tu interés