null: nullpx

Esto es todo lo que tienes que saber de la Ford Ranger 2019

La pickup mediana de Ford regresa con muchas ambiciones, pero teniendo que enfrentar un impresionante grupo de formidables competidoras.
11 Oct 2018 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte

El nombre es viejo, pero la pickup es nueva


La Ford Ranger 2019 lleva un nombre que Ford ha usado intermitentemente en una serie de vehículos, desde la versión básica del Edsel de base corta en 1958, pasando por la versión de lujo de la pickup Serie-F en 1965, hasta la llegada de la primera pickup compacta de la marca totalmente diseñada en casa, la Ford Ranger de 1983. La Ford Ranger 2019, está basada en la plataforma T6 global de camionetas de Ford, lo que la relaciona con las versiones que se venden con el mismo nombre en los mercados de Europa y Asia Pacífico. La próxima Ford Bronco está basada en la misma arquitectura,
Crédito: Ford
2/13
Comparte

Un solo motor para toda la línea


A diferencia de sus competidoras: Chevrolet Colorado, Nissan Frontier y Toyota Tacoma, Ford no ofrecerá un motor V6 opcional para la Ford Ranger. Pero también a diferencia de sus competidoras, el motor 4 cilindros en la Ford Ranger es turbo-alimentado. Se trata de un motor de la familia EcoBoost de 2.3 litros de desplazamiento. La Ranger tampoco ofrecerá, al menos no inicialmente, la opción de un motor diésel.
Crédito: Ford
3/13
Comparte

Una sola transmisión para toda la línea


A diferencia de sus competidoras que aún ofrecen transmisiones manuales, la Ford Ranger solo ofrecerá una transmisión automática. Pero también a diferencia de sus competidoras que ofrecen transmisiones automáticas de 6 velocidades (5 velocidades en el caso de la Nissan Frontier), la transmisión automática de la Ford Ranger cuenta con 10 velocidades.
Crédito: Ford
4/13
Comparte

Ya tenemos los números


Ford finalmente dio a conocer las prestaciones del tren motriz de la Ford Ranger 2019. El motor EcoBoost de 2.3 litros genera 270 caballos de fuerza, y más importante aún en el caso de las pickup, 310 libras-pie de torque superando el torque provisto por sus competidoras equipadas con motores V6.
Crédito: Ford
5/13
Comparte

Primera en capacidad de carga


La capacidad de carga de la Ford Ranger 2019 es de 1,860 libras, la mayor entre las camionetas medianas disponibles en Estados Unidos, incluyendo la versión diésel de la Chevrolet Colorado.
Crédito: Ford
6/13
Comparte

Una competente remolcadora


La capacidad de remolque de la Ford Ranger 2019 es de 7,500 libras, lo que la coloca en el tope de su categoría incluyndo la versión diésel de la Chevrolet Colorado.
Crédito: Ford
7/13
Comparte

Solo dos versiones de carrocerías


Ford simplificó las versiones de carrocerías de la Ranger 2019 a solo dos opciones. Cabina y media, o SuperCab, con caja de carga de 6 pulgadas y cabina doble, o SuperCrew, con caja de carga de 5 pulgadas.
Crédito: Ford
8/13
Comparte

Pero muchas versiones en relación a su equipamiento


La nueva Ford Ranger 2019 llega en tres niveles de equipamiento el básico XL, el medio XLT y el full equipo o Lariat. Ford ofrece un paquete todoterreno FX4 que cuenta con el mismo sistema de gestión de terreno de la F-150 Raptor que cuenta con cinco modos distintos de manejo: normal, pasto, gravilla y nieve, lodo, barro y surcos y arena.
Crédito: Ford
9/13
Comparte

Nadie la va a confundir con ninguna otra pickup


El equipo de diseño no fue tímido al momento de identificar al la nueva Ford Ranger 2019 en su portón trasero. Pero aún de noche o de lejos, cuando sea más difícil leer en enorme letrero, las gigantescas ópticas traseras no dejarán que nadie la confunda con ninguna otra pickup.
Crédito: Ford
10/13
Comparte

Control de crucero todoterreno y otras tecnologías


El paquete FX4 de la Ford Ranger 2019 ofrece también tecnología de Control de Trocha que funciona como un control de crucero todoterreno en el que el auto se encarga de la aceleración y el frenado mientras que el conductor dirige el vehículo. La Ford Ranger 2019 cuenta con una impresionante lista de sistemas de ayuda al conductor estándar para las versiones XLT y Lariat que incluye el sistema de frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento de canal con alerta de perdida de canal, sistema de alerta trasera y un sistema de alerta de punto ciego que cubre incluso la longitud de un remolque. La versión Lariat de la Ford Ranger 2019 incluye además un sistema de detección de peatón y control de crucero adaptable.
Crédito: Ford
11/13
Comparte

Conectividad total


El tablero de controles Ford Ranger 2019 cuenta con el mismo cuadro de instrumentos digitales altamente configurable que se encuentra en una otros modelos Ford como el Fusion y la Edge. Ford ofrece para la Ranger conectividad Wifi para hasta 10 aparatos, conectores de corriente AC, un sistema de Audio B&O especialmente diseñado para la acústica de la Ranger y el sistema de control de funcionalidad remota FordPass.
Crédito: Ford
12/13
Comparte

Una cabina simple y elegante


El diseño de la cabina de la Ford Ranger 2019 es sorprendentemente limpio y simple, lo cual sumado a la buena calidad de los materiales lo hace una rareza en el mundo de las pickups. Las camionetas del nivel Lariat equipada con asientos son razonablemente lujosas.
Crédito: Ford
13/13
Comparte

La versión Ranger Raptor está a la vuelta de la esquina


Pero aún no sabemos mucho de ella. Ford ha permanecido inusualmente silenciosa en relación a esta versión. Podemos razonablemente deducir que será muy similar a la anunciada para los mercados europeo y asiático, pero no estamos seguros de que el motor EcoBoost doble-turbo diésel de 2.0 litros que general 210 caballos de fuerza y 368 lbs-pie de torque, vaya a llegar a nuestras costas. Si lo hace sin embargo, lo hará acompañada con una opción de motor de gasolina, esencial para el éxito comercial de cualquier vehículo en Estados Unidos.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés