null: nullpx
Huracán Dorian

Entre el alivio y la precaución, Florida sigue pendiente de Dorian: "No me fío después de ver lo que hizo en Bahamas"

El huracán, que se degradó a categoría 2 tras devastar varias islas de las Bahamas, continúa su avance paralelo a la costa este de Florida, donde se sienten sus efectos con lluvias y ráfagas de viento.
3 Sep 2019 – 7:54 PM EDT

Fotos: A la playa a ver 'pasar' el huracán Dorian que está esquivando a Florida

Loading
Cargando galería

MELBOURNE, Florida. - Tras un día en el que la población se debatía entre el alivio de ver los modelos de Dorian alejarse hacia el mar en su avance hacia el norte por el Atlántico y la precaución por saber que el peligro aún no había pasado, los efectos de la cercanía del huracán comenzaron a sentirse en la llamada ‘costa espacial’ de Florida en la tarde del martes en forma de fuertes ráfagas de vientos acompañados de precipitaciones esporádicas.

En la ciudad de Melbourne, la mayoría de negocios amanecieron este martes cerrados, mientras que algunas gasolineras tenían las bombas selladas para evitar daños ante la amenaza del huracán.

Después de que el lunes las autoridades evacuaran las zonas costeras y los parques de casas móviles, la mayoría de las viviendas tenían las ventanas y puertas protegidas con maderas y tormenteras, mientras sus habitantes permanecían refugiados en albergues, hoteles o en casas de amigos en el interior del estado.


Ricardo Peña, un mexicano que se resguardó con su familia en el centro comunitario Ted Whitlock de la ciudad de Palm Bay, aledaña a Melbourne, decidió quedarse en el refugio a la espera de ver cómo evolucionaba el ciclón. “Estamos esperando a que se mueva un poco más y entonces decidiremos qué hacer, pero aquí estamos bien atendidos”, le dijo Peña a Univision Noticias.

"No me fío después de ver lo que hizo en Bahamas"

Mientras tanto, Roberto y Jordan, una pareja que reside en el parque de casas móviles Groveland, en Melbourne, acababan de empacar sus cosas para irse a Alabama con sus dos hijos hasta que pase la amenaza de Dorian completamente. “Va muy lento y quisimos aprovechar hasta el final, pero no me fío después de ver lo que hizo en Bahamas”, dijo el hombre.


La tormenta finalmente avanzó este martes en paralelo a la costa este de Florida y se degradó a categoría 2 tras arrasar con algunas de las islas de Bahamas.

En Melbourne, conforme avanzaba el día, algunas personas empezaron a salir de sus casas confiadas por el sol pese a que la alerta de huracán seguía vigente. Por eso, el colombiano Carlos Ramírez y la argentina Vicky Iglesias, una pareja que tiene un restaurante en Palm Bay decidieron abrir su local, La estancia de Luisa, ante los pedidos de sus clientes que les escribían a través de Facebook para decirles que no encontraban dónde comer.

“La prioridad es la seguridad y a las 5 de la tarde vamos a cerrar para que los empleados puedan irse a casa”, le dijo Ramírez a Univision Noticias. Al salir de su local, los clientes le agradecían por haber mantenido abierto el negocio.


También en la playa se podía ver cómo muchos vecinos se habían confiado por el día que por momentos estuvo soleado y se acercaron al mar, pese a que las órdenes de evacuación de la zona costera seguían vigentes. En Indialantic, decenas de personas, muchas de ellas familias con niños, paseaban y se tomaban videos y fotos delante del mar bravo por la cercanía del huracán.

Entre ellos estaba la familia de Nilba González, una panameña que lleva 20 años viviendo en esta zona de Florida: “Estábamos aburridos en casa con tres niños y nos gusta el mar y vinimos a ver cómo estaba”, le dijo a Univision Noticias su hija, que tiene su mismo nombre.


Ante esas escenas, las autoridades del condado de Brevard, al que pertenecen Melbourne, Palm Bay e Indialantic, le pidieron a la población en su cuenta de Twitter tener paciencia y permanecer en lugares seguros.

“No se muevan. Las evacuaciones obligatorias siguen vigentes. Se prevé que Brevard reciba vientos con fuerza de tormenta tropical e inundaciones localizadas, mientras que en las islas barrera se espera marejada de tormenta y vientos de fuerza de huracán. Por favor, sean pacientes y hagan caso a las advertencias”, tuiteó la cuenta de emergencias del condado.

Por su parte, Cinthia De la Torre, de la Cruz Roja le dijo a Univision Noticias que sus refugios permanecerán abiertos hasta que la amenaza de Dorian desaparezca completamente. Según explicó, en los albergues que gestionan en Florida, han buscado refugio más de 11,000 personas.

📷Casas amuralladas y evacuaciones: la costa este de Florida se protege ante la inminente amenaza de Dorian

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán DorianFlorida
Publicidad