null: nullpx
Huracán Dorian

La lista de desaparecidos en Las Bahamas por el huracán Dorian se reduce a 1,300

El gobierno del archipiélago esta tratando de verificar los nombres de desaparecidos con las listas de personas que fueron evacuadas de las islas o que se quedaron en refugios, por lo que se cree que el número podría descender aun mas una vez se haga ese trabajo de ubicación.
12 Sep 2019 – 2:47 PM EDT

El número de desaparecidos en Las Bahamas después del desastre provocado por el huracán Dorian se ha reducido significativamente, de 2,500 a 1,300, después de una revisión de bases de datos, dijo el jueves el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith.

El número oficial de muertos se ubica todavía en 50, pero se espera que aumente mientras que equipos de búsqueda y rescate chequean las zonas destruidas.

El gobierno dice que más de 4,800 personas han sido evacuadas de las regiones más afectadas de Las Bahamas y que cada día llegan más a la capital Nassau, donde hay 1,676 evacuados en refugios. Smith dijo en una conferencia de prensa el martes que se abrirán más refugios según sea necesario.

La penosa búsqueda de cuerpos en Las Bahamas después del paso de Dorian (fotos)

Loading
Cargando galería


Dorian fue uno de los huracánes más poderosos en la historia del Caribe con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora, es decir, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Miles de sobrevivientes del huracán has buscado refugio en botes y aviones a la capital de Las Bahamas, Nassau, enfrentando la necesidad de comenzar una nueva vida después del paso de Dorian. Algunos se sientan en los vestíbulos de los hoteles mientras debaten qué hacer con sus vidas. Otros han sido trasladados a refugios que ya desbordan su capacidad. Algunos amigos o familiares ofrecieron un lugar temporal para los damnificados en Nassau.

El gobierno ha estimado que hasta 10,000 personas de las islas Abaco necesitan alimentos, agua y viviendas temporales. Las autoridades estatales por ello consideran establecer ciudades de carpas o contenedores mientras limpian los escombros de la devastada región del norte del país para que las personas puedan regresar.

El jueves, el golfista Tiger Woods anunció que se asociaría con Justin Timberlake y una colección de organizaciones para crear el Fondo ONE Bahamas. Además de crear el fondo, Woods y Timbeerlake se han comprometido a igualar los primeros 6 millones de dólares otorgados para que sean 12 millones de dólares en total para ayudar a apoyar los esfuerzos de ayuda del huracán.

"Es horrible ver los videos y escuchar las historias sobre los efectos del huracán Dorian", dijo Woods en un comunicado. "La necesidad en las Bahamas es muy real".

RELACIONADOS:Huracán DorianBahamasCaribe
Publicidad