null: nullpx
Explosiones

Tultepec sacudido por nueva explosión: cuatro fallecidos y seis heridos

Medios locales y agencias reportaron que la explosión se debió a la acumulación de gas en un hogar en este municipio cercano a Ciudad de México, mismo que en diciembre fue escenario de otro estallido en un mercado de pirotecnia en el que murieron decenas de personas.
4 Mar 2017 – 1:43 PM EST

Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas por una explosión en colonia La Piedad, Tultepec, municipio cercano a la Ciudad de México, según reportaron medios locales citando a Protección Civil del municipio. El estallido ocurrió este sábado 4 de marzo, día del inicio de la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, estado de México.

Según los medios mexicanos, los fallecidos son dos mujeres y dos niños de 6 y 11 años.

La cuarta víctima, una mujer de 25 años, tenía "quemaduras en 70% de su cuerpo", dijo el gobierno del Estado de México en un comunicado.

Según el reporte, también hay seis personas lesionadas por quemaduras, fracturas y heridas generadas tras la explosión.

La explosión se produjo alrededor de las 7:30 am (hora local) y destruyó una casa (según el diario La Jornada, situada en la intersección de las calles Jazmín y Galeana), en una zona residencial del centro del municipio.

Tultepec es una pequeña comunidad mexicana dedicada tradicionalmente a la fabricación de fuegos artificiales. Por eso es común que muchas familias almacenen pólvora y los implementos que utilizan para elaborar los artificios para venderlos informalmente.

Los servicios de emergencia acordonaron la zona para remover escombros, dijo la cadena Televisa.

La Cruz Roja del Estado de México publicó en su cuenta oficial de Twitter que la explosión fue causada por acumulación de gas. Se trata del mismo municipio en el que 31 personas fallecieron en diciembre de 2016 por estallidos en un mercado de pirotecnia.

En diciembre, días antes de Navidad, fuertes explosiones en el mercado de pirotecnia deTultepec dejaron más de 30 fallecidos y más de 60 heridos. El total de personas muertas en aquellos estallidos se elevó luego por el fallecimiento de varios heridos.

Publicidad