null: nullpx
Logo image
Abuso Policíaco

Patadas y golpes: suspenden a tres policías grabados durante una brutal paliza a un detenido

Dos agentes del condado de Crawford y otro oficial de la policía de Mulberry, en Arkansas, han sido puestos bajo licencia administrativa luego de que se viralizó un video en el que les ve propinando una brutal paliza a un detenido, aparentemente por resistirse al arresto y amenazas a una tienda.
Publicado 22 Ago 2022 – 03:42 AM EDT | Actualizado 22 Ago 2022 – 10:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tres agentes de policía de Arkansas fueron suspendidos este domingo tras hacerse público un video en el que se les ve dando una paliza a un hombre al que habían detenido, informaron medios estadounidenses.

El video, cargado de improperios y ampliamente compartido en las redes sociales, mostraba a los tres agentes inmovilizando al sospechoso, Randall Worcester, un joven de 27 años de Goose Creek, Carolina del Sur, en el suelo de un aparcamiento. Uno de ellos golpeó a Worcester en la cabeza repetidamente, mientras una persona que grababa desde un auto cercano dice: "Oh... esto es mal".

Otro agente que sujetaba las piernas de Worcester le golpeó repetidamente con la rodilla. El agente que sujetaba la cabeza de Worcester lo agarró por el pelo y le golpeó la cabeza contra el suelo.

Un transeúnte gritó a los agentes, amonestándoles por golpear a Worcester. Uno de los agentes -que se había movido para golpear con su rodilla a Worcester- respondió: "Atrás...".

La brutal detención rememora el arresto del afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020, cuando tres agentes de la policía de Minneapolis inmovilizaron al sospechoso y uno de ellos presionó su rodilla contra el cuello del sospechoso por más de 8 minutos, mientras el detenido clamaba que no podía respirar. Floyd falleció a los pocos minutos por asfixia mecánica. Los tres exoficiales han recibido condenado por homicidio imprudente.

Dos agentes de policía suspendidos por la golpiza al detenido

Dos de los policías de Arkansas que participaron en el arresto de Worcester son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la policía de Mulberry, una localidad de dicho condado.

La oficina del sheriff del condado de Crawford confirmó el domingo por la noche que los dos agentes implicados en la detención habían sido suspendidos. La oficina del sheriff solicitó que la Policía Estatal de Arkansas investigara su conducta.

La ciudad de Mulberry, a unos 130 millas al noroeste de Little Rock, dijo que su departamento de policía había puesto a uno de sus oficiales, que confirmaron que estaba en el video, en licencia administrativa.


"La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía de Mulberry se toman estas investigaciones muy en serio y hacen que todos sus agentes sean responsables de sus acciones", dijo la ciudad en un comunicado. "Tomaremos las medidas apropiadas al concluir la investigación".

La Policía estatal de Arkansas se encargará de investigar lo sucedido, según confirmó el gobernador del estado, Asa Hutchinson, en un mensaje en Twitter.

La investigación de la policía estatal se "limitará al uso de la fuerza física por parte de los ayudantes del sheriff y del policía", dijo Sadler. "Una vez finalizada la investigación, el expediente del caso se presentará al fiscal del condado de Crawford, que determinará si el uso de la fuerza por parte de los agentes de la ley fue coherente con las leyes de Arkansas".

Por qué detuvieron al sospechoso y en qué estado se encuentra

Worcester fue llevado a un hospital "para ser examinado y tratado" antes de ser encarcelado en Van Buren, Arkansas, dijo la policía estatal.

Fuentes policiales informaron a los medios locales de que el suceso se produjo después de que la policía de la localidad de Alma recibiera un aviso sobre un hombre que estaba amenazando al empleado de una tienda con "cortarle la cara" y lanzando mensajes "terroristas".

El hombre salió de la tienda y se fue en bici por una carretera hasta que fue interceptado por los agentes. Según la policía, el detenido trató de huir e incluso agredió a uno de los agentes.

El hombre se encuentra bajo custodia policial tras haber sido llevado a un hospital con heridas que no han sido detalladas, y se le imputan varios cargos, entre ellos el de asalto y amenazas terroristas.

Se enfrenta a cargos que incluyen resistencia al arresto y "negativa a someterse". También se enfrenta a cargos de allanamiento de morada y amenaza terrorista. No estaba claro de inmediato si tenía representación legal.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Abuso PolicíacoArrestosPolicía

Más contenido de tu interés