Un sistema de tormentas llevará nevadas y lluvias heladas a la costa este el fin de semana

Los detalles sobre la trayectoria de la tormenta deberían confirmarse a medida que el sistema avance a través de Colorado y Nuevo México a lo largo de este jueves y hacia Texas y el sureste antes de avanzar hacia la costa este.

Video Escape afortunado: el conductor de este automóvil casi es aplastado por un árbol

Un sistema de tormentas que se mueve a través de Estados Unidos este jueves se espera que azote la costa este el fin de semana con una mezcla de nieve y lluvia helada desde el sur de los Apalaches hasta el noreste.

Aunque es demasiado pronto para decir exactamente qué áreas recibirán qué tipo de precipitación y con qué intensidad, los detalles deberían conocerse a medida que el sistema avance a través de Colorado y Nuevo México a lo largo de este jueves, y hacia Texas y el sureste antes de llegar a la costa este.

PUBLICIDAD

"Aún faltan algunos días, por lo que tendremos que determinar la trayectoria de la tormenta: dónde cae la precipitación y cuánto tiempo puede permanecer el aire frío", dijo Tony Fracasso, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Maryland.

Video Qué hacer ante una tormenta invernal: evita accidentes y congelamientos


Ya este jueves por la noche, se espera que el sistema deje lluvias y tormentas eléctricas, con algunos chubascos fuertes a nivel local en Texas y en el sureste del país para el viernes.

Además, el NWS reportó a primera hora de este jueves que un sistema de bajas presiones desató una tormenta de viento y nieve que continuará el fin de semana en Alaska.

2023 pasará a la historia como un año con poca nieve en Estados Unidos

Algunas de las principales ciudades de Estados Unidos acostumbradas a inviernos con nevadas, como Boston, Washington DC y Filadelfia, no recibieron mucha nieve el año pasado debido a la falta de aire frío.

El NWS de la ciudad de Nueva York publicó el miércoles en X (antes Twitter) que la ciudad tiene una baja probabilidad de recibir nieve y aguanieve desde el sábado hasta el domingo, aunque sí se esperan nevadas importantes en las áreas al oeste y norte de la ciudad.

A principios de esta semana, el NWS de Nueva York dijo que 2023 pasaría a ser el año con “menos nevadas” en la ciudad, con solo 2.3 pulgadas medidas en Central Park.

*Con información de AP