La empresa BlendJet Inc. decidió llamar a revisión unos 4.8 millones de licuadoras vendidas en Costco, Target y Walmart luego de recibir cientos de reportes sobre rotura de las cuchillas, sobrecalentamiento o incendio, dijo la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo en un boletín.
Llaman a revisión casi 5 millones de licuadoras vendidas en Costco, Target y Walmart tras cientos de incidentes
La licuadora portátil BlendJet 2 se vendió en línea desde octubre de 2020 hasta noviembre de 2023 por entre 50 y 75 dólares. La compañía recibió 329 reportes de rotura de cuchillas y otros 17 de sobrecalentamiento o incendios.

La empresa, con sede en California, ha recibido al menos 329 informes de rotura de las cuchillas durante el uso de la licuadora y otros 17 de sobrecalentamiento o incendios que han dado lugar a reclamaciones por daños materiales de aproximadamente 150,000 dólares, dijo la agencia.
La compañía ha recibido también 49 informes de quemaduras leves y uno de una lesión por laceración.
La medida afecta versiones anteriores a la actual de las licuadoras portátiles BlendJet 2 que se venden en diversos colores y diseños. Miden aproximadamente 9.5 pulgadas de alto y 3 pulgadas de ancho y pesan aproximadamente 1.5 libras.
El electrodoméstico objeto de la llamada a revisión, de fabricación china, se vendió en línea desde octubre de 2020 hasta noviembre de 2023 por entre 50 y 75 dólares.
Qué deben hacer las personas que compraron una batidora sujeta a retiro
Las unidades en las que los cuatro primeros dígitos del número de serie estén comprendidos entre 5201-5542 y estén sujetas a la retirada deben identificarse utilizando la herramienta "Is my BlendJet 2 Recalled?" (¿Está mi BlendJet 2 llamada a revisión?) que se encuentra en www.blendjet.com/safetyandrecall, explicó la agencia.

"Los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente las licuadoras retiradas y ponerse en contacto con BlendJet para obtener una sustitución gratuita de la base de la unidad", dice el boletín.
Quienes compraron uno de estos aparatos deberán retirar y cortar la junta de goma de la base en tres o más trozos y enviar por correo electrónico a la compañía una foto en la que aparezca el número de serie en la parte inferior de la unidad y su junta de goma cortada, detalla el boletín.
Mira también:







