null: nullpx
Tormenta invernal

Tuberías rotas e inundaciones en Texas: ¿Lo cubre el seguro?

Decenas de personas en Texas han sufrido daños en sus casas por tuberías rotas y las inundaciones que han ocasionado por la feroz tormenta invernal. En casos como estos surge la duda de qué pasos tomar, a quién recurrir y si este tipo de inundaciones son cubiertas por los seguros para los dueños de casa o un homeowner insurance.
19 Feb 2021 – 03:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Tras el impacto de la poderosa tormenta invernal, decenas de texanos se enfrentan con daños en sus casas por tuberías rotas e inundaciones, que posiblemente tomen tiempo reparar en medio de una escasez de plomeros y contratistas en el que será un "evento excepcional" de reclamos para las compañías de seguros.

Alicia Bonaguro, de la ciudad de Houston, pudo frenar con rapidez la filtración del agua cuando estalló una tubería en su baño, contó a Univision Noticias. Su vecino, sin embargo, lleva días con una cascada de agua que baja por su cocina y su baño. Bonaguro relató que no han conseguido un plomero que la detenga ni han podido identificar de dónde sale el agua.

En casos como estos surge la duda de qué pasos tomar, a quién recurrir y si este tipo de inundaciones son cubiertas por los seguros para los dueños de casa o un homeowner insurance.

"La vasta mayoría de los reclamos que estamos viendo son por tuberías rotas en paredes o techos, y por eso se han inundado las casas, no por agua que viene de afuera, entonces nos referimos a esto como un daño por agua, no por una inundación" y ello es cubierto por este tipo de pólizas, explicó a Univision Noticias Camille García, directora de comunicaciones del Insurance Council of Texas. En el recuadro de abajo te explicamos:


Texas ha sufrido en el pasado el golpe de huracanes y otros fenómenos naturales. Pero la actual emergencia impactó al estado y a muchos de sus residentes con una preparación insuficiente, en parte porque no se suelen registrar allí tormentas invernales de gran magnitud. Los reclamos a los seguros que se avecinan, dijo García, se estiman en cientos de miles.

"Estamos acostumbrados al clima severo en Texas, con tornados, huracanes, incendios forestales, pero solo pasan en una ciudad o en una zona. En esta ocasión, todo el estado fue impactado (...) así que habrá muchos reclamos y será un momento desafiante para Texas", vislumbró García.

"Estamos viendo desde daños pequeños hasta pérdidas significativas en casas y negocios, y se dificulta precisar el daño estimado (...) Pasará mucho antes de que comprendamos el costo de este evento, pero sabemos que será excepcional", agregó en una conversación telefónica.

A continuación te explicamos qué recomiendan los expertos en seguros en estos casos:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés