null: nullpx
Viajes

El viaje en van de una pareja que terminó en pesadilla: el novio volvió sin ella y la madre ruega ayuda para encontrarla

El pasado mes de Julio, Gaby Petito de 22 años y su novio Brian Laundrie salían de su domicilio en North Port, Florida, para iniciar una travesía por Estados Unidos a bordo de una van con la intención de conocer las maravillas naturales más emblemáticas del país. Hoy ella está desaparecida.
14 Sep 2021 – 03:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El pasado mes de julio, Gaby Petito, de 22 años, y su novio Brian Laundrie salían de su domicilio en North Port, Florida, para iniciar una travesía por Estados Unidos a bordo de una van con la intención de conocer las maravillas naturales más emblemáticas del país.

Sin embargo las cosas cambiaron drásticamente: Laundrie ha vuelto a la casa donde vivía con Petito, no ha dicho nada sobre el paradero de Gabrielle, y además contrató a un abogado y se negó a hablar públicamente sobre lo sucedido, declaró la familia de Petito a Fox News.

Nicole Schmidt, la madre de Petito, dijo en esa entrevista que la última conversación que tuvo con su hija fue el 25 de agosto, aunque ahora duda sobre si quien estaba del otro lado del teléfono en realidad era su hija.

"No sé si dejó Grand Teton o no", dijo Schmidt el domingo pasado. "Recibí un mensaje de texto de ella el 27 y el 30, pero no sé si técnicamente era ella o no, porque era solo un mensaje de texto. No le hablé verbalmente".

Y es que al inicio, el viaje parecía ir de acuerdo con los planes de la joven pareja: visitaron las pirámides de tiza que rodean las Monument Rocks en el condado de Gove en Kansas, la Reserva Natural del Great Sand Dunes en Colorado, e incluso, en el Parque Nacional de Canyonlands. Petitó posó sonriente frente a los enormes acantilados.

La joven fue dejando registro de todo esto en su cuenta personal de Instagram y en YouTube, donde colgó un video de ocho minutos titulado ‘Van Life’ donde mostraba algunos de los lugares que iban visitando juntos. El video del viaje se subió a YouTube el 19 de agosto.

Pierden comunicación

Pero todo paró de pronto el 25 de agosto cuando colgó su última foto en la que sujeta una calabaza bordada frente a un mural de mariposas monarca en Ogden, Utah. A partir de ahí, no se supo nada más de ella y desde entonces el drama de su familia por encontrarla no ha parado.


“Da miedo y es angustiante. No dormimos. Solo la estamos buscándolos sin parar”, dijo Nichole Schmidt en una entrevista a la filial de CBS News en Nueva York el lunes pasado.

Al menos tres veces a la semana hacíamos FaceTime, llamábamos, enviamos mensajes de texto con frecuencia. Ella me mantenía informada sobre todo el viaje”, dijo Schmidt.

La policía cree que antes de perder comunicación, Petito estuvo en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, e informó que Gabrielle fue reportada como desaparecida por su familia en el Departamento de Policía del condado de Suffolk, Nueva York, el 11 de septiembre pasado.

“Los primeros días, cuando no recibía respuestas, creí que ella estaba en un lugar sin servicio. Fue como el día ocho y nueve que realmente me preocupé”, dijo Schmidt.

El vehículo en el que viajaba la pareja, una camioneta Ford Transit 2012 blanca con matrícula de Florida, fue recuperado en la ciudad de North Port, al sur de Tampa, según dio a conocer el lunes pasado el departamento de policía de esa localidad.

Además, la policía de Florida ha hecho contacto con Brian Laundrie, el novio de Petito, quien se encuentra de vuelta en su domicilio en North Port, de acuerdo con información e imágenes publicadas por The New York Post, lo que podría suponer un desenlace siniestro de la aventura para la chica.

En la entrevista a CBS News, la madre de Gabrielle dijo que la pareja se conoció en la escuela secundaria y comenzó a salir hace un par de años. Petito luego se mudó a Florida para vivir con él, expresó.

" Ella podría estar sola en algún lugar, podría estar varada en algún lugar en el desierto y necesita ayuda", dijo Schmidt. "Espero que todos la estén buscando".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés