null: nullpx
Menores de Edad

Dos niños de 12 y 14 años roban armas y se enfrentan a tiros con la policía

La policía precisó que ambos niños, quienes habían huido del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida (FUMCH), se armaron con una escopeta y con una AK-47, mismas que accionaron mientras los uniformados intentaban resolverlo de manera pacífica.
2 Jun 2021 – 07:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos menores de edad -una niña de 14 años y otro de 12- irrumpieron el pasado martes en una casa de Florida, encontraron varias armas y abrieron fuego contra la policía, quien respondió la agresión de la misma manera.

Nicole Jackson fue impactada por una bala en el abdomen y en el brazo, antes de ser trasladada a un hospital en el que se encuentra luchando por su vida. Por su parte, Travis O'Brien se rindió y no resultó herido, según detalló un comunicado del alguacil del condado, Mike Chitwood.

La policía precisó que ambos niños, quienes habían huido del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida (FUMCH), se armaron con una escopeta y con una AK-47 con las que abrieron fuego mientras los uniformados intentaban resolverlo de manera pacífica.


Según la policía, algunos agentes se encontraban registrando el área alrededor de las 7:30 pm cuando un testigo les informó haber escuchado cómo se rompió un vidrio de la vivienda. Al acercarse al lugar, los oficiales pudieron ver dos figuras dentro, por lo que contactaron con el propietario quien les avisó que no debería haber nadie y que había armas en el interior.

Mientras los uniformados rodeaban la casa e intentaban llamar a los intrusos, los niños comenzaron a disparar hasta en cuatro ocasiones en media hora, antes de que Jackson saliera del garaje y accionara la escopeta un par de veces más, antes de resultar herida por los disparos de la policía.

12- AND 14-YEAR-OLD OPEN FIRE ON DEPUTIES AFTER BREAKING INTO HOME; 1 SHOOTER IS SHOT & WOUNDED A 12-year-old boy and a...

Posted by Volusia Sheriff's Office on Tuesday, June 1, 2021

Los dos menores fueron reportados como desaparecidos poco antes de las 5:00 pm, luego de que Jackson golpeara a un miembro de la FUMCH con un palo para que pudiera escapar junto a O'Brien, quien es diabético y no tenía su medicamento consigo al momento de rendirse.

Chitwood se mostró consternado en rueda de prensa por esta situación inverosímil “que no había visto en 35 años de carrera”. Además, se cuestionó “¿en qué nos equivocamos para que un par de niños piensen que está bien enfrentarse con la policía?”.


El alguacil apuntó con firmeza contra el Departamento de Justicia Juvenil de Florida, al que calificó su trabajo como un "fracaso" y "fraude" debido a las 300 llamadas de emergencia que recibieron del FUMCH el año pasado, de acuerdo con CNN.

La directora del FUMCH, Kitwana McTyer, calificó este contexto como “trágico” debido a que el sistema “le está fallando a los niños (…) que desesperadamente necesitan atención en un entorno apropiado”.

Las autoridades informaron que los cargos contra los menores todavía están pendientes y que todos los registros audiovisuales -incluido el de las cámaras corporales- no están todavía disponibles, pero que se darán a conocer lo antes posible.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés