null: nullpx
Transporte

Miles de pasajeros quedaron varados en varios aeropuertos de EEUU por una falla en el sistema informático

El problema técnico redujo drásticamente la capacidad de procesamiento de miles de viajeros que llegaban de otros países, incluidos los ciudadanos estadounidenses, provocando enormes filas. Ocurrió alrededor del mediodía y se descarta que se trate de un ataque cibernético.
16 Ago 2019 – 7:23 PM EDT

Los aeropuertos de Los Ángeles, Nueva York, Houston, Chicago, San Francisco y Filadelfia reportaron este viernes fallas en los sistemas informáticos de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), provocando largas filas para los viajeros de vuelos internacionales que llegaban a Estados Unidos.

Este problema técnico redujo drásticamente la capacidad de procesamiento de miles de personas que llegaron de otros países, incluidos los ciudadanos estadounidenses. La falla ocurrió alrededor del mediodía (hora del Pacífico) y las autoridades dijeron a la cadena CNN que descartan que se trate de un ataque cibernético. Al momento se desconoce su causa y no está claro cuánto tiempo llevará resolver este problema.

No se han reportado retrasos significativos ni cancelaciones de vuelos.

"La CBP está experimentando una interrupción temporal con sus sistemas de procesamiento en varios aeropuertos y está tomando medidas inmediatas para abordar la interrupción de la tecnología", tuiteó la agencia federal poco después de las 2:00 pm (hora del Pacífico).

"Los oficiales de la CBP continúan procesando a los viajeros internacionales utilizando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea", agregó la dependencia, refiriéndose a que los procedimientos aduanales se están realizando manualmente.

Esta medida ha provocado que los viajeros deban esperar más tiempo de lo normal. Se reporta que el aeropuerto de Houston está experimentando demoras de hasta 75 minutos.

En un segundo tuit, la CBP indicó que sus agentes "están trabajando para procesar a los viajeros lo más rápido posible mientras mantienen los niveles más altos de seguridad".

Funcionarios del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) señalaron a través de su cuenta de Twitter que dicha falla no ha causado problemas significativos en los vuelos y pidió a los pasajeros verificar con las aerolíneas para saber de antemano sobre cambios en sus itinerarios.

"Los sistemas de la @CBP están volviendo lentamente a la normalidad y los oficiales han procesado a la mayoría de los pasajeros que esperan en LAX sin impactos significativos en los vuelos", tuitearon las autoridades de ese aeropuerto, uno de los más transitados de EEUU.

Muchos viajeros expresaron su frustración por las demoras en sus redes sociales. "Estoy en la fila de entrada internacional y la fila regular tiene varios cientos de personas, si no es que miles", tuiteó Sarah Baird, quien llegó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

"La gente está cada vez más frustrada. Nada como aterrizar después de un vuelo de 10 horas y pasar a esto", publicó en otro mensaje acompañado de un video en el que se observa la aglomeración de pasajeros en un pasillo del JFK, el más grande del país.

Protestas y gas pimienta paralizan aeropuerto de Hong Kong, uno de los más transitados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteCaliforniaNueva YorkTexas
Publicidad