Michael Floyd Wilson, un recluso de Mississippi que escapó por tercera vez de prisión el pasado fin de semana, fue capturado el martes luego de que el automóvil que robó para huir se quedó sin gasolina, según informaron las autoridades.
Este asesino convicto escapó de prisión por tercera vez, pero fue capturado tras quedarse sin gasolina
Tras su captura, alrededor de una docena de empleados de la prisión fueron suspendidos porque el personal esperó más de un día para informar al Departamento de Correccionales del estado que estaba desaparecido.
Floyd Wilson, de 51 años y conocido como ‘Pretty Boy Floyd’, fue capturado en la costa del condado de Harrison, a 130 millas del Centro Correccional de Mississippi Central en las afueras de Jackson. Se trata del mismo lugar donde había sido condenado por asesinato años atrás.
Tras su captura, alrededor de una docena de empleados de la prisión fueron suspendidos porque el personal esperó más de un día para informar al Departamento de Correccionales del estado que estaba desaparecido.
Los funcionarios se lamentaron de no haber recibido una notificación oportuna de la fuga de Wilson. Debido a que su fuga se mantuvo en secreto hasta el domingo, pudo pasar desapercibido cuando lo trataron en un hospital dos veces con un nombre falso por las heridas que recibió mientras saltaba la cerca de alambre de púas de la prisión.

“Queremos asegurarle al público que no volveremos a cometer esos errores porque hemos tomado medidas correctivas”, dijo el comisionado de correccionales Burl Cain el martes. “Estamos conmocionados, molestos y consternados de que se haya escapado”.
Cain dijo que trasladarán a Wilson a una prisión diferente y que “tendrá dificultades para alejarse de nosotros allí”.
Las suspensiones de empleados agregan estrés a un sistema penitenciario que estuvo bajo el escrutinio del Departamento de Justicia en 2020 después de un brote de violencia por parte de los reclusos en múltiples instalaciones.
Agentes del orden público estatales y federales participaron en una búsqueda multiestatal de Wilson.
El portavoz del Departamento de Correcciones, Leo Honeycutt, dijo que Wilson escapó el sábado y el personal de la prisión le informó al departamento sobre la fuga el domingo. Wilson había obtenido guantes y uno de ellos estaba atascado en el cable, dijo Honeycutt.
Fingió ser agente del FBI
Los investigadores supieron que tras la fuga fue a una subdivisión cercana en el suburbio de Pearl en Jackson y le dijo a alguien que estaba sangrando porque era un agente del FBI que había tenido un accidente de motocicleta, dijo Honeycutt. Esa persona llamó al 911 y una ambulancia recogió a Wilson y lo llevó al Centro Médico de la Universidad de Mississippi en Jackson.
“Dejamos caer la pelota porque no sabíamos que se había escapado”, dijo Honeycutt sobre el departamento.
Cain dijo que Wilson dio un nombre falso en el hospital. Después de que Wilson fuera dado de alta del hospital el sábado, terminó en una tienda de autopartes en Richland, a varias millas de la prisión. Cain dijo que alguien llamó a la policía porque Wilson aún sangraba.
Cuando llegaron los oficiales, Wilson volvió a falsear en su identidad. Los oficiales llamaron a una ambulancia y llevaron a Wilson al Centro Médico de la Universidad de Mississippi.
“Debe ser muy, muy convincente”, dijo Honeycutt. “Quiero decir, debería ser actor”.
Wilson fue dado de alta del hospital por segunda vez la madrugada del domingo, antes de que el Departamento Correccional fuera notificado de la fuga, dijo Honeycutt.
Tres escapes de prisión en 20 años
Es el tercer escape de Wilson de la custodia, dijo Honeycutt. Wilson salió de una cárcel del condado en 2001, donde estaba detenido por un cargo de robo. En septiembre de 2015 fue sentenciado a dos cadenas perpetuas después de ser declarado culpable de asesinato por matar a golpes a dos personas en la costa del golfo de Mississippi en 2014.
En julio de 2018, Wilson escapó de la Institución Correccional del Sur de Mississippi en Leakesville y fue capturado dos días después en Ocean Springs, a unas 70 millas (113 kilómetros) de distancia.
Durante su fuga en 2018, Wilson se quitó la ropa de prisión, consiguió ropa de civil y lo llevaron al hospital después de decir que había resultado herido en un accidente de motocicleta y que necesitaba estar en el hospital porque su esposa estaba de parto.
La persona que lo llevó fue el editor de un periódico que no sabía que Wilson era un recluso porque la prisión aún no había notificado al público sobre la fuga de Wilson.
Mira también:













