null: nullpx
Abuso Infantil

La Luz del Mundo: pueden irse los feligreses que dudan de su líder acusado de abuso infantil

La congregación también acusa a los medios de comunicación de emprender una “campaña” de ataques y descalificaciones que buscan crear “un concepto equivocado” de su doctrina y su dirigente, quien enfrenta varios cargos de actos lascivos contra menores, pornografía infantil y extorsión.
17 Sep 2019 – 4:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- A través de una carta que recientemente se leyó en todos sus templos, la iglesia La Luz del Mundo usó una nueva estrategia para defender a su dirigente Naasón Joaquín García, acusado de estar detrás de un abuso “multigeneracional” en agravio de varias niñas de su congregación. Les pidió a quienes no creen en la inocencia absoluta de su máximo pastor que se vayan.

“La iglesia La Luz del Mundo predica una doctrina que habla a la conciencia, orienta, instruye, pero jamás PROHÍBE nada, antes bien en la iglesia se tiene verdadera LIBERTAD para decidir e incluso, dejar de pertenecer como miembro de la misma si alguno así lo considera”, señala el documento de cuatro páginas que obtuvo Univision Noticias.

“Si una persona decide abandonar la iglesia es libre de hacerlo”, cita una de las conclusiones. Además, insiste la misiva, “si alguna persona no le gusta la doctrina, siempre existe la opción de apartarse”.

Voceros de La Luz del Mundo no estuvieron disponibles para comentar sobre esta misiva elaborada por el llamado ‘Ministerio internacional de ortodoxia de la doctrina cristiana’.

Este mensaje se difunde después de que algunos miembros del culto viralizaron en las redes sociales una información imprecisa sobre que existía la posibilidad de que Joaquín García fuese liberado este mes, aunque ya un juez le negó el derecho al pago de una fianza.

Lo cierto es que en la pasada audiencia del 23 de agosto la jueza Teresa Sullivan solo le pidió a la Fiscalía que entregue a la defensa las pruebas presentadas por la testigo clave, ‘Jane Doe 4’, quien coopera con las autoridades identificando a las supuestas víctimas y proporcionando evidencia.

“El tribunal dictamina que la Fiscalía debe revelar qué declaraciones hizo la testigo de ‘Jane Doe’”, cita la minuta de la pasada audiencia, obtenida por este medio. La jueza Sullivan pidió que este material sea entregado antes del 6 de septiembre y subrayó que no se deben revelar las identidades, ni los domicilios de los testigos.

Es posible que esta información sea mostrada en la vista judicial programada para este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, como parte de la estrategia de los abogados de Joaquín García para revertir la decisión del juez David Fields que en julio le negó a su cliente salir libre pagando una fianza.

La evidencia que hasta el momento ha presentado la Fiscalía alega que el iPhone del llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ guardaba videos de orgías en las que participaron menores, una grabación de un trío sexual con un adolescente y conversaciones sobre cómo reclutaban a las niñas más bonitas de los templos.

Pero la defensa ha tratado de restarle importancia a dichas pruebas alegando que la testigo “le puso una trampa” al líder religioso porque buscaba ser su amante. Alega que ella también estuvo involucrada en algunos crímenes mencionados por las autoridades, pero no enfrenta cargos porque ha recibido inmunidad por su colaboración con el Departamento de Justicia de California.


“Un ataque mediático” contra la iglesia

En la carta difundida recientemente por La Luz del Mundo, los miembros de su cúpula reclamaron que la prensa está atacando sin fundamentos a su director internacional. Algunos pastores ya pidieron a los fieles en su evento anual más importante, la Santa Convocación, realizada en su sede en Guadalajara hace un mes, que ni siquiera lean las noticias relacionadas con este caso para no debilitar su fe.

“La iglesia La Luz del Mundo sufre actualmente un ataque mediático a través del cual se pretende desinformar y crear en la sociedad un concepto equivocado de la iglesia y del trabajo apostólico”, señala el escrito.


“En lugar de odio, coraje y deseos de venganza, esta campaña mediática de ataques y descalificaciones produce en la iglesia ‘gozo y alegría’ considerando que de esta manera alcanzaremos el galardón de la vida eterna”, agrega el documento.

Los dirigentes de esta congregación también se refirieron a quienes han abandonado sus templos y que encabezan un esfuerzo para supuestamente revelar los crímenes y excesos que ocurren en la iglesia. Los calificó como “débiles de fe”. En la Santa Convocación pidieron a los feligreses jamás comunicarse con ellos, incluso si son familiares, una práctica que a menudo denuncian los disidentes.

“Si ellos salieron de nosotros es por el respeto que tenemos para el que diside o piensa diferente, ya sea por su forma de vida o porque ya no quisieron seguir la doctrina”, señala la carta. “La iglesia tampoco persigue o coacciona a ninguna persona que decide separarse de nosotros”, agrega el escrito.

Joaquín García sigue preso desde su arresto el 3 de junio en el aeropuerto de Los Ángeles.


En fotos: Las 10 propiedades en EEUU de los herederos de la iglesia La Luz del Mundo

Loading
Cargando galería
Publicidad