null: nullpx
Animales

La crueldad animal está más cerca de ser delito federal gracias al avance de un proyecto de ley

De ser aprobado también por el Senado, una persona podría ser condenada hasta a siete años de prisión en Estados Unidos. Todo después de que esta semana la Cámara de Representantes le diera luz verde a un proyecto de ley que convierte el trato cruel de los animales en delito.
23 Oct 2019 – 6:28 PM EDT

La llamada ley para Prevenir la Crueldad y la Tortura contra los Animales (PACT, por sus siglas en inglés) está más cerca de volverse una realidad: el martes fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes. El proyecto, que ahora deberá ser discutido en el Senado, convierte la crueldad hacia los animales en un delito federal.

Fue impulsada por los congresitas Ted Deutch y por Vern Buchanan, ambos del estado de Florida. "La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada con todo el peso de la ley", dijo Deutch en una declaración.

Se trata específicamente de una expansión a una ley federal de 2010 que hizo ilegal las peleas con animales y que sólo criminaliza a aquellas personas que venden videos que muestran crueldad real. Los actos que no se incluyeron durante ese año ahora forman parte de la ley PACT.

El congresista informó que la aprobación de la ley PACT envía un fuerte mensaje de que este tipo de comportamiento hacia los animales "no será tolerado", dijo Buchanan. También permitirá a las autoridades perseguir a aquellos infractores ya que se le ha otorgado jurisdicción federal que no estará sujeta a las leyes de los estados.

Según la ley, una persona podrá ser procesada por quemar, ahogar, aplastar, asfixiar, empalar o explotar sexualmente a los animales. Sin embargo, la ley contiene excepciones para la práctica de la caza.

Una persona que sea condenada bajo las nuevas reglas además de enfrentar cargos federales por delitos graves podrá ser acreedor de multas y ser condenado hasta siete años de prisión dependiendo de la falta.

La presidenta del Fondo Legislativo de Humane Society, Sara Amundson, aplaudió la aprobación del proyecto de ley argumentando que ahora los fiscales federales y los oficiales de la ley "finalmente tendrán las herramientas que necesitan para llevar a los responsables de la crueldad hacia los animales ante la justicia".

Ahora solo hace falta la aprobación del Senado que hasta el momento no tiene programada una sesión.

Mira también:


De las calles a la pasarela: los perros más feos del mundo le robaron la atracción a los viñedos de California

Loading
Cargando galería
Publicidad