null: nullpx
Defensa y Justicia

Inicia proceso de selección del jurado para el juicio de la expolicía que mató a su vecino en su propio apartamento

La expolicía Amber Guyger disparó mortalmente a Botham Jean, de 26 años, cuando este se encontraba en su departamento en Dallas. En un primer momento la exoficial habia dicho que pensó que había entrado en su propia casa y pensó que Jean era un ladrón.
6 Sep 2019 – 4:34 PM EDT

A un año de que la entonces oficial de policía Amber Guyger disparó y mató a Botham Jean, de 26 años, cuando este se encontraba en su departamento sin estar armado, este viernes inició la selección de jurado para su juicio en el tribunal del condado de Dallas.

Los posibles candidatos para el jurado serán sometidos a interrogatorios de los fiscales y el equipo de defensa de Guyger, así como del juez Tammy Kemp.

Los abogados de Guyger presentaron una moción para sacar el caso del condado de Dallas citando una cobertura mediática "perjudicial" e "inflamatoria", pero el juez Tammy Kemp ordenó la selección del jurado antes de pronunciarse sobre la moción.

Además, el jurado tendrá que lidiar con las divididas opiniones que se han generado a partir de la exposición en medios y redes sociales del caso, donde se ha manejado un posible motivo racial.

El tribunal espera seleccionar 12 miembros para el jurado y cuatro suplentes para el 13 de septiembre. Será entonces cuando el juez Kemp podría decidir sobre la moción de defensa para cambiar el lugar del juicio.

De acuerdo con la declaración jurada de la policía, ella confundió su aparatamento con el del joven de 26 años y de quien pensó era un intruso, por lo que le disparó. Tras el incidente, a la expolicía se le impusieron cargos por homicidio involuntario.


Publicidad