LOS ÁNGELES, California.- Cuando miles de personas se refugiaban en sus casas por el coronavirus, Lucía Guerrero salió a vender elotes y chicharrones a las calles de Los Ángeles para mantener a su familia. Ella pedaleaba su bicicleta adaptada para cargar sus productos, cuando dos jóvenes pidieron que les preparara un elote con mayonesa, pero resultó ser una distracción para robarla con violencia.
Flores y más de $12,000: el final feliz para una elotera que fue asaltada en Los Ángeles
Mientras la Policía sigue investigando este incidente que quedó grabado en video, la vendedora ambulante Lucía Guerrero ha recibido de la comunidad más dinero del que le robaron hace unos días.


Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo uno de los sospechosos la sujeta del cuello mientras el otro le arrebata el bolso. La vendedora gritó estando sometida, pero nadie le ayudó. Los ladrones escaparon en un auto que los esperaba a unos pasos. Desde el interior del coche se grabó el asalto. “¡Sigue! ¡Sigue! Dobla aquí”, ordenó alguien cuando se alejaban de la escena.
SAD pic.twitter.com/a8VZZGKVle
— FOOS GONE WILD (@foosgonewild) March 28, 2020
La Policía informó que este incidente ocurrió alrededor de las 12:50 pm del 23 de marzo cerca de la esquina de las calles 92 y Figueroa, en el sur de la ciudad. Las autoridades creen que cinco personas participaron en este atraco, que sigue bajo investigación. Al momento no se han realizado arrestos.
“El delito ocurrió el lunes 23 de marzo, pero no fue reportado a la Policía hasta el sábado 28 debido a que la víctima temía que se metería en problemas por ‘estar afuera’ durante la orden de quedarse en casa por el covid-19”, dijo Norma Eisenman, vocera de la Policía angelina, a Univision Noticias.
Esta historia dio un viraje cuando el rapero hispano Swifty Blue y otras personas, incluyendo el promotor musical Blaxicano, decidieron ayudar a la vendedora ambulante y le entregaron personalmente 2,000 dólares en efectivo y un ramo de flores. La vieron en la esquina de las calles 108 y Main, cerca de la casa de la comerciante.
Emocionada, Guerrero lloró al recibir el ramillete. “Quedé asustada”, dijo ella mientras le iban entregando la ayuda económica. “Ellos (los ladrones) actúan de una manera inesperada (…) vienen y atacan, y uno ¿cómo se va a defender?”, expresó en un video que documentó este gesto de buena voluntad.
“Gracias por todo lo que están haciendo. Que Dios los bendiga”, les dijo la vendedora.
Blaxicano dijo a este medio que para ellos la elotera se volvió la imagen de la comunidad hispana que sigue trabajando a pesar del peligroso brote del covid-19. “Todos le dimos 2,000 dólares porque tenemos tías que habrían estado en esa situación. Puede ser alguien de nuestra familia y especialmente en esta época en que nadie tiene dinero por la cuarentena”, expresó.
Notas Relacionadas

El famoso vendedor ambulante 'Elote Man' sufre un violento asalto que lo mandó al hospital
Swifty Blue y Blaxicano compartieron videos videos y fotografías con Guerrero el domingo pasado. Ese mismo día, se abrió una cuenta en GoFundMe pidiendo donaciones para la vendedora ambulante.
“Es una triste historia (ya que) Lucía estaba tratando de trabajar por su familia y terminó siendo asaltada y lastimada por estos individuos. Ella ha estado batallando por un tiempo”, dice la página.
Este miércoles, la cuenta había recibido más dinero del que le robaron a Guerrero: más de 10,500 dólares. Sumado a lo que ya le entregaron, la comerciante tiene ahora más de 12,500 dólares.
Solo durante los primeros tres días desde la apertura de la cuenta en GoFundMe más de 440 personas hicieron donativos de entre 5 y 100 dólares. “Estos son tiempos difíciles, estoy seguro de que la señora solo está tratando de alimentar a su familia”, dijo uno de los donadores.













