null: nullpx
YouTube

Fallece la youtuber Adalia Rose a los 15 años a causa del síndrome de Benjamin Button

La youtuber estadounidense padecía una enfermedad rara cuyo nombre técnico es Hutchinson-Gilford progeria, pero se conoce como el síndrome de Benjamin Button. Se trata de un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños.
Publicado 14 Ene 2022 – 04:14 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 04:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La youtuber estadounidense Adalia Rose falleció esta semana a los 15 años a causa de la enfermedad rara que le diagnosticaron cuando apenas tenía tres meses de edad: la progeria o síndrome de Benjamin Button.

El anuncio lo hizo su familia este viernes- aunque murió el miércoles -en sendas publicaciones en Instagram y Facebook: "Adalia Rose Williams ha sido liberada de este mundo. Llegó discretamente y se fue discretamente, pero su vida fue todo lo contrario".

"Ella llegó a millones de personas y dejó la mayor impronta en cada persona que la conoció. Ya no está sufriendo y ahora está bailando toda la música que le gusta", añadía el post.

La progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo muy raro que acelera el envejecimiento de los niños y comienza en los primeros dos años de vida.

No suelen vivir más de 13 años, pero hay avances para el tratamiento

La esperanza de vida promedio de los niños que tienen progeria es de 13 años, aproximadamente. Unos 500 niños en todo el mundo tienen esta enfermedad. Se trata de una enfermedad, hasta ahora sin cura.

Adalia Rose, de Texas, tenía casi tres millones de suscriptores en Youtube, donde compartía diferentes tutoriales y explicaba cómo era vivir con su enfermedad.

En una entrevista en 2018, la madre de Rose, Natalia Pallante, explicó que su hija le había cambiado la vida completamente.

"Estaba agradecida. No me di cuenta de lo que era la vida hasta que ella nació", dijo entonces.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés