La youtuber estadounidense Adalia Rose falleció esta semana a los 15 años a causa de la enfermedad rara que le diagnosticaron cuando apenas tenía tres meses de edad: la progeria o síndrome de Benjamin Button.
Fallece la youtuber Adalia Rose a los 15 años a causa del síndrome de Benjamin Button
La youtuber estadounidense padecía una enfermedad rara cuyo nombre técnico es Hutchinson-Gilford progeria, pero se conoce como el síndrome de Benjamin Button. Se trata de un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños.

El anuncio lo hizo su familia este viernes- aunque murió el miércoles -en sendas publicaciones en Instagram y Facebook: "Adalia Rose Williams ha sido liberada de este mundo. Llegó discretamente y se fue discretamente, pero su vida fue todo lo contrario".
"Ella llegó a millones de personas y dejó la mayor impronta en cada persona que la conoció. Ya no está sufriendo y ahora está bailando toda la música que le gusta", añadía el post.
La progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo muy raro que acelera el envejecimiento de los niños y comienza en los primeros dos años de vida.
No suelen vivir más de 13 años, pero hay avances para el tratamiento
La esperanza de vida promedio de los niños que tienen progeria es de 13 años, aproximadamente. Unos 500 niños en todo el mundo tienen esta enfermedad. Se trata de una enfermedad, hasta ahora sin cura.
Adalia Rose, de Texas, tenía casi tres millones de suscriptores en Youtube, donde compartía diferentes tutoriales y explicaba cómo era vivir con su enfermedad.
En una entrevista en 2018, la madre de Rose, Natalia Pallante, explicó que su hija le había cambiado la vida completamente.
"Estaba agradecida. No me di cuenta de lo que era la vida hasta que ella nació", dijo entonces.




![<h3 class="cms-H3-H3">Florida</h3>
<br>
<br>"Se trata de un virus de invierno y [la variante] ómicron es particularmente contagiosa", explicó el doctor Paul Offit a la cadena de televisión, aunque aceptó que se han dado muchos casos de positivos en niños
<b> sin mostrar síntomas claros de la enfermedad.</b>
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fbf%2F19%2F9453f78741ed94bccfb137743bd3%2Fgettyimages-1212156572.jpg&w=1280&q=75)








