Autoridades en Tennessee anunciaron que expertos antibombas no hallaron "ningún dispositivo" en un camión de carga sospechoso que detuvieron el domingo.
No hallan explosivos en camión que retuvieron por "audio similar" al que se escuchó en Nashville antes del estallido
Las autoridades señalaron que no había "ningún dispositivo" en un vehículo de carga blanco que detuvieron luego de recibir una llamada sobre "la reproducción de un audio similar al de la explosión en Nashville". Acusaron al conductor de presentar reportes falsos y manipular evidencia.

La oficina del alguacil del condado Rutherford, cercano a Nashville, aclaró que habían recibido una llamada según la cual el camión estaba reproduciendo un "audio similar al de la explosión en Nashville mientras estaba estacionado" en una tienda. El comunicado señala que el conductor fue detenido e interrogado. No se encontró ninguna bomba cuando el vehículo fue revisado con un robot.
Sin embargo, al conductor, James Turgeon, de 33 años, se le presentaron dos cargos por "presentar un reporte falso" y manipular evidencia. Feligreses de una iglesia y clientes de una tienda reportaron que lo escucharon reproducir un audio similar al de Nashville, según la oficina del alguacil.
Más temprano, los alguaciles de los condados de Rutheford y Wilson habían dicho en sus redes sociales que evacuaron a residentes de la zona por precaución y cerraron una vía, que ya fue reabierta.
La oficina del alguacil indicó que Turgeon puso el audio en la iglesia Kings Chapel Independent Missionary Baptist Church y en una zona comercial. El oficial Steve Craig señaló que los detectives encontraron que el conductor presuntamente "dañó el cableado del sistema de altavoz de manera intencional", de allí que le presentaran un cargo de manipulación de la evidencia. El sospechoso fue llevado al centro de detención para adultos Rutherford Count.
Minutos antes de que estallara una bomba el 25 de diciembre en el centro de Nashville, la policía estaba investigando un reporte de tiroteo cuando se encontraron con un vehículo recreacional que reproducía una grabación que decía que iba a producirse una explosión en 15 minutos, de acuerdo con lo que ha dicho la policía de la ciudad. Videos que capturaron el momento muestran que decía "si escuchas este mensaje, evacúa ahora", reportó la AP.
Las autoridades identificaron el domingo a Anthony Quinn Warner como el sospechoso responsable por la bomba. Agregaron que recuperaron evidencia de ADN en el lugar de la detonación que indica que el hombre de 63 años murió en el incidente.
Señalaron asimismo que "no hay señales de que otra persona haya estado involucrada", aunque destacaron que la investigación sigue en curso y "todavía hay trabajo por hacer".
Mira también:












