null: nullpx
Thanksgiving

En temporada de Acción de Gracias cerca de 27 millones de viajeros serán inspeccionados "más rápido" por oficiales de la TSA

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) revisará en esta temporada de Acción de Gracias a cerca de 27 millones de pasajeros con nuevos equipos que serán instalados en los aeropuertos estadounidenses con lo que buscan reducir los tiempos de los viajeros en los puntos de control de seguridad.
14 Nov 2019 – 9:42 PM EST

Las autoridades estadounidenses esperan que cerca de 27 millones de personas pasen por los puestos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) durante las vacaciones de Acción de Gracias, lo que podría representar un aumento de un 4% con respecto al 2018 de acuerdo a la agencia.

Desde este 22 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se estima que 26.8 millones de viajeros pasarán por los puestos de control, 2.7 lo harán el día previo a Acción de gracias, el 27 de noviembre. Para el domingo 1 de diciembre y el domingo siguiente las autoridades estiman que serán 2.8 millones de viajeros. En una semana normal la TSA revisa alrededor de 2.1 millones de pasajeros.

"Esperamos batir el récord de volumen viajes en esta temporada de vacaciones después de nuestro verano más ocupado de todos los tiempos", dijo a través de un comunicado Patricia Cogswell, viceadministradora de la TSA. "Queremos asegurarnos que los viajeros estén bien preparados".

Fue a principios del año cuando los oficiales de la TSA informaron sobre fuertes retrasos en las terminales aéreas, cuando el cierre de gobierno entró en su quinta semana afectando la salida y llegadas de vuelos lo que originó largas filas de control en los aeropuertos de todo el país.


Para reducir los tiempos de espera de los viajeros en los aeropuertos, la TSA ha puesto nueva tecnología que incluye escáneres de tomografía computarizada que permitirán a los oficiales tener una visión más cercana de lo que existe en los equipajes, aunque será indispensable que los paseantes aún continúen mostrando las computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Bajo esta nueva tecnología, en algunos casos, será posible "pasar más artículos en el equipaje y los equipos de cómputo podrán dejarse en su interior".

En las próximas semanas los oficiales de la TSA estarán equipados con un método de autenticación de credenciales que les permita identificar más rápido a los viajeros.

Los nuevos equipos podrán verse a partir de la próxima semana en los aeropuertos de todo el país, dijo Cogswell.

Mira también:


Presentan el nuevo y eficaz sistema de revisión de equipaje del aeropuerto de Miami

Loading
Cargando galería
Publicidad